Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez decidido: “Siempre he pensado que la mejor defensa es un buen ataque”

6 Mar. 23 | 21:15
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez repasa cómo ha sido su último año, en especial con la decisión de irse a vivir a Madrid y lo que espera para la nueva temporada de MotoGP.

El piloto de Honda afronta la temporada 2023 con la ilusión de haberse recuperado casi al 100% de su lesión en el brazo que le ha tenido entre quirófanos y médicos desde 2020. En una entrevista para El País, Marc repasa su calvario, por el que llegó a plantearse la retirada, y cómo aborda esta temporada en la que quiere aspirar a todo.

El piloto de 30 años ya no es el mismo que aquel Márquez que arrasaba en MotoGP. Su grave lesión ha hecho que se replantee muchas cosas, incluso su forma de vida. “No necesitas lo mismo cuando tienes 20 años que cuando tienes 30, o ves las cosas de manera diferente. Yo necesitaba un cambio. Sobre todo, por lo deportivo. En los últimos tres o cuatro años no acababa de fluir de la misma manera” afirmaba Marc. “La lesión me hizo más fuerte“, añadía.

Sin embargo, Marc ha dado este paso con la compañía de su hermano Alex Márquez, pieza clave en su vida. “Era fundamental para que no cambiara mi estilo de vida, para seguir entrenando de la misma manera. Le dije: ‘si no vienes tú, yo tampoco’. Pero a él también le apetecía. Y le vino bien“, comentaba el ocho veces campeón del mundo.

“Me está valiendo la pena vivir todo lo que he vivido porque he madurado”

Por otro lado, Marc analizaba su vida durante estos casi tres años de sufrimiento e incertidumbre. Después de su cuarta operación en el brazo, y tras haber superado también otro episodio de diplopía (visión doble), Márquez empieza a ver la luz al final del túnel y a encontrar el sentido de todo este arduo camino.

A mí la vida ya me está compensando. Todo esto viene de un error propio, de una precipitación, y también quizá de un mucho de mala suerte, pero lo está compensando la forma en que estoy volviendo a vivir. Como quiero. Disfrutando de mi pasión, que sigue siendo mi trabajo“, destacaba con firmeza el catalán.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

Espero que todo este sufrimiento lo acabe compensando un buen resultado, pero ya me está valiendo la pena vivir todo lo que he vivido porque he madurado de una manera diferente“, reflexionaba el de Honda. Aunque Marc también se sinceraba y reconocía los motivos que subyacen entre todos sus esfuerzos por superar esta lesión. “Esto lo hago para volver a ganar“.

“Mi objetivo es ganar el Mundial este año”

De cara a 2023, Márquez afirma sentirse bien y, sobre todo, confiado consigo mismo y con las opciones de estar en la batalla. Sus sensaciones en los test de Malasia fueron buenas en cuanto al físico, aunque el de Cervera espera que desde Honda también acompañen, con mejoras y desarrollando una moto competitiva con la que poder luchar.

Cuando acabaron los test en Valencia, en noviembre, apreté a Honda, lo hice en público y en privado, todavía más. Porque tocaba. Y porque cuantas más facilidades ofrezca la moto mejor trabajará el físico“, afirmaba el español. “Ha habido un cambio en la estructura de Honda, hay un nuevo director técnico, y se probaron muchas cosas, muchas, que no se hacen por el piloto, sino por el proyecto“, reconocía Marc.

Por último, Márquez hablaba de sus opciones para este año. El de Cervera confía plenamente en sí mismo y quiere optar al noveno título mundial. “Estoy trabajando y voy a entrenar con la mentalidad de luchar por un Mundial. Y mi objetivo es ganarlo este año. Luego, ya veremos si se puede“. Aunque si no lo ganase, Marc afirma que “y si no, ¿frustración? Pues, no. Si no se puede, no se puede“, finalizaba el ocho veces campeón del mundo. (Fuente: Nadia Tronchoni, El País, 26/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!