Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «En Silverstone volveremos a comparar el chasis»

14 Ago. 19 | 10:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Dovizioso
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El nuevo chasis que Honda le proporcionó a Márquez está siendo una pieza clave para las buenas sensaciones del piloto español. Aun así, lo comparará con otro chasis que está recibiendo actualizaciones en el próximo gran premio.

Cuando un piloto como Marc Márquez pierde un duelo con otro piloto es difícil de digerir para él, como dijo justo después de la carrera. Sin embargo, el de Cervera sabe perfectamente que esto seguramente ocurriría en el Red Bull Ring porque era el circuito marcado con cruz por Ducati para ganarle el pulso al del Repsol Honda, y así lo hizo Andrea Dovizioso.

Aunque no ganara, Márquez sigue líder y son 58 puntos los que le separan de Dovi, por lo que su objetivo principal es el campeonato, y si no gana siempre trata de terminar de la mejor forma posible. “Todos los fines de semana tengo la mentalidad de un ganador, voy a cada carrera con el objetivo de ganar”, desveló el catalán a Speedweek. “En Austria trabajamos muy bien porque sabíamos que esta es una de las mejores pistas para Dovi. Lo intenté todo hasta el final, pero aprendí hace muchos años: si ganas el campeonato, nadie recuerda una carrera hasta que regresemos allí el año que viene”, reconocía el de Honda.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Dovizioso
Foto: Repsol Media

“Lo intenté todo hasta el final”

En los test después del GP de España vimos cómo Márquez montaba un nuevo chasis con refuerzos de carbono que ya probó durante ese mismo fin de semana. Este chasis se ha podido ver en más ocasiones, y tuvo una actualización del mismo en los test de Brno. Durante el gran premio en Austria compitió con él. “Lo intentamos el viernes y la sensación fue mejor, en esta pista prometía más potencial. En Silverstone, probablemente volveremos a comparar el chasis porque el chasis anterior también tiene características positivas”, analizó el de Cervera.

En los test de Catalunya se desveló un nuevo carenado que favorecía a la aerodinámica. Según Márquez, este carenado “evita los caballitos” un poco, y es que es uno de los fallos que tiene la Honda. “Solo teníamos dudas por el chasis. En esta pista, las ventajas superaron a las desventajas”, dijo sobre el Red Bull Ring. También ha tenido un basculante nuevo con el que disputó la carrera del pasado domingo. “Trae pequeños beneficios al frenar. Esa es la única razón por la que podría seguir el ritmo de Dovi”, afirmó Márquez en cuanto a la pelea con el italiano.

Que Marc es un gran frenador no se pone en duda (Dovizioso ya lo dijo después de la carrera de Austria), pero aun así no tuvo problemas con frenos. “Aunque freno muy fuerte, siempre tengo la temperatura de frenado más baja de los pilotos de Honda, no tengo idea de por qué”, destapó esta curiosidad de entre los otros tres pilotos de la marca japonesa.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!