Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “La fortaleza de Lorenzo es su paso por curva”

18 Ago. 19 | 10:02
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha hablado en Speedweek sobre su compañero de equipo y sus puntos fuertes. También ha repasado otros puntos como los chasis de Honda y la conducción de la KTM.

Jorge Lorenzo volverá al equipo HRC para el Gran Premio de Gran Bretaña tras estar fuera las cuatro últimas carreras por la lesión que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. Su compañero de equipo, Marc Márquez ha hablado sobre Lorenzo repasando cuáles son los puntos fuertes del español. En referencia a esto, ha especificado que la fortaleza de Jorge es la velocidad en el paso por curva, algo que ha destacado ya tenía en Ducati. Por otra parte, los puntos débiles no ha querido mencionarlos diciendo que prefería guardárselos para él.

Desde el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez está probando los dos chasis durante los entrenamientos libres. Algo que ha asegurado que se repetirá en Silverstone. El objetivo es comparar el funcionamiento de ambos chasis para ver cual funciona mejor. En Alemania se sintió cómodo con el nuevo chasis, sin embargo, en carrera montó el convencional. En Brno hizo lo mismo para recopilar más información y, en Spielberg, tras probar el nuevo el viernes decidió que para esa pista podía ser más útil. El tema lo ha zanjado asegurando que harán siempre lo mismo hasta que vean que el nuevo es claramente mejor.

Marc Márquez Jorge Lorenzo Honda GP de Silverstone MotoGP
Foto: MotoGP

KTM lo más parecido a Honda

Al ser preguntado por la KTM, Márquez considera que es una moto muy parecida a la Honda. Aún así, son motocicletas muy diferentes debido a la diferente filosofía de chasis que tienen en la fábrica austríaca. El chasis tubular por el que apuesta KTM es muy diferente al chasis que utiliza la Honda. Sobre las facilidades de conducción de la KTM “no puedo decir nada porque no la he pilotado nunca“, zanjaba el español.

Por último, ha querido hacer referencia a las vacaciones de invierno este año fueron suficientemente largas argumentaba Márquez, el año pasado, con una semana menos de vacaciones, a penas tuvo cinco días para recuperarse antes de volver al trabajo. En cambio, con tres semanas ha tenido más tiempo para descansar y considera que la duración ha sido óptima.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “A Marc Márquez lo supero en la experiencia con Ducati y que soy más joven”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!