Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Petrucci es otro rival en la pelea por el campeonato”

5 Jun. 19 | 20:00
Marc Márquez Andrea Dovizioso Ducati Danilo Petrucci MotoGP Mugello
Foto: Repsol Media

Danilo Petrucci le enseñó los dientes a Marc Márquez y a su compañero de marca Andrea Dovizioso. Por este motivo, el de Cervera cree que dará guerra este año.

Mugello siempre es escenario de distintas batallas con el cuchillo en los dientes, tanto en MotoGP como en las demás categorías del mundial de motociclismo. Sus curvas entrelazadas y la larga recta de más de un kilómetro hacen que las carreras sean tan emocionantes, y Marc Márquez lo vivió en primera persona el pasado domingo en su gran guerra contra las Ducati.

El de Cervera salía desde la pole, pero eso no era suficiente para aguantar el ritmo de los grandes rivales que corrían en casa: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Aunque se defendió de buena manera encabezando la clasificación durante cuatro giros, Petrucci –ganador de la sexta prueba de la temporada- sacó la bestia que llevaba dentro para coronarse como vencedor por primera vez en todo su trayecto en MotoGP.

“Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso”

Márquez, como testigo de la lucha en la parte delantera, piensa que si lo analizas bien, te das cuenta de que “Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso”, decía el del Repsol Honda a Motorsport. “Y está a 33 puntos, así que es otro rival en la pelea por el campeonato. En Le Mans, Danilo fue más rápido que Dovi, aunque al final no pudo pasarle y en Jerez también estuvo muy cerca”, afirmó sobre el de Ducati, que se encuentra cuarto en la general del campeonato.

Marc Márquez Andrea Dovizioso Ducati Danilo Petrucci MotoGP Mugello
Foto: Repsol Media

Marc Márquez analiza las carreras al milímetro cuando las ve en casa relajadamente, y es por eso que ha llegado a esa conclusión respecto a Danilo. “Las dos Ducati van muy rápido. Pero a estas alturas, el que pueda ganar lo intentará”, comentó el catalán, que es consciente de que se han sumado muchos pilotos ya no sólo al campeonato, sino en las carreras. “Si Petrucci estuviera a 80 puntos lo entendería, pero es que está a 33, así que es otro candidato al Mundial”, reconocía.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

En el GP de Italia se acabó la racha que había cogido el de Honda, ganando en Termas, Jerez y en Le Mans con una estrategia distinta: escapándose lo máximo posible. “En los circuitos en los que estamos bien no damos opción al cuerpo a cuerpo, y en los que estamos mal nos jugamos la victoria hasta el final”, zanjó sobre el esfuerzo que está realizando en pistas que no son favorables a su moto o a su estilo de pilotaje.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!