Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre el Repsol Honda: “Esta es mi familia”

6 Nov. 19 | 12:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Malasia Sepang Valencia Cheste EICMA
Foto: Repsol Media

Marc Márquez ha volado directamente desde el GP de Malasia hasta el Salón EICMA de Milán para resumir brevemente lo que ha supuesto su séptima temporada en MotoGP.

Tras afrontar el penúltimo GG.PP de la campaña 2019, Marc Márquez ha estado presente en un acto de Honda en uno de los eventos más importantes en cuanto a novedades de todas las marcas de motos. En el EICMA, el piloto español ha hablado acerca de los récords que ha logrado alcanzar, como superar a Mick Doohan en número de victorias o a Jorge Lorenzo en el máximo de puntos conseguidos en una temporada en MotoGP.

“Ha sido un año increíble para nosotros, hemos ganado muchas carreras y siempre hemos estado en el podio, aparte de un error en Austin”, está claro que ese error en la tercera carrera del año se quedó grabado en la mente de Marc Márquez. “Fue una temporada perfecta para mi familia porque mi hermano ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 hace solo tres días. Estamos muy, muy felices”, resaltó el título conseguido por su hermano, Álex Márquez, el pasado fin de semana en Sepang.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Malasia Sepang Valencia Cheste EICMA
Foto: Repsol Media

“Ha sido un año increíble para nosotros”

En relación a los pilotos que está igualando con la friolera de 26 años, destaca que cuando él era niño, “su sueño era ser como Doohan, Valentino [Rossi], Dani Pedrosa y muchos otros grandes corredores” que formaban parte del equipo Repsol Honda, y ahora es parte de esta escuadra ganadora. “En 2013 me dieron la oportunidad de ser piloto de MotoGP, y luego campeón. Es increíble que yo sea el piloto que más ha ganado con Honda en MotoGP. Pero quiero continuar por muchos años, porque esta es mi familia”, señaló Márquez sobre su continuidad en este equipo en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

La semana que viene el Mundial de MotoGP realiza su última estacada en Valencia, una carrera a la que todas las categorías –excepto MotoE- llegan ya con sus respectivos campeones. Por este motivo, algunos pilotos de la clase reina como Marc ya han probado algunos avances de su moto. “En estas últimas carreras, ya hemos comenzado a trabajar para 2020 porque el Mundial ya está decidido. Estamos trabajando en algunos conceptos y todos los empleados de HRC y Honda están trabajando duro para mejorar la moto y hacerla aún más competitiva, ya que nuestros oponentes mejorarán. El objetivo en el equipo Repsol Honda es la victoria. Y para eso trabajamos”, el de Cervera se focalizó en el Mundial por equipos, lo único que les queda por conseguir.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!