Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y Rossi, la historia que acabó bien

1 Abr. 19 | 10:53
marc márquez valentino rossi motogp argentinagp termas de rio hondo
Foto: MotoGP

Son varios los lances de carrera ocurridos entre Marc Márquez y Valentino Rossi, pero como adultos que son, desmienten la publicidad dada previamente al GP de Argentina dándose la mano en el podio.

Termas de Río Hondo tiene un gran historial de encuentros entre Rossi y Márquez, comenzando esta complicación entre ambos en 2015. En ese año no fue la primera vez que los dos pilotos de MotoGP se vieron envueltos en un lance, sino que meses más tarde se volvieron a ver en Sepang, siendo ésta una acción más polémica que aún a día de hoy se sigue recordando. De hecho, Valentino llegó a admitir que se equivocó en dicho momento durante el GP de Malasia.

Termas 2015, donde todo comenzó

Por aquel entonces, el GP de Argentina era el tercero en el calendario de MotoGP, ocupando el trazado de Austin el segundo puesto que actualmente tiene Argentina tras Qatar. Sí es cierto que eran las primeras citas de la temporada, entonces la tensión se palpaba, pero finalmente el mundial de 2015 se lo acabó llevando a su casillero Jorge Lorenzo, entonces compañero de Rossi en Yamaha.

La acción ocurrida en Termas en ese año pasó a tan sólo dos vueltas de la finalización, cuando Márquez y Valentino peleaban por la victoria. Ambos llegaron a tocarse cuando, en un cambio de dirección, Marc se fue al suelo. La historia se repitió en Sepang, pero en esa ocasión luchaban por la última plaza del podio cuando Márquez volvió a irse al suelo tras tocarse con Rossi.

marc márquez valentino rossi motogp argentinagp termas de rio hondo
Foto: MotoGP

Cuatro temporadas después, el mundial de MotoGP se dirigía al circuito que acogió esa primera batalla entre ambos pilotos, por lo que todos los focos miraban a Valentino Rossi y Marc Márquez. La publicidad que se le ha dado a este gran premio ha estado repleta de imágenes de choques anteriores, con el único objetivo de buscar la polémica que al final no ha habido.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Final feliz

Marc Márquez tenía la pole position en Termas de Río Hondo, además de un gran ritmo durante el fin de semana que auguraba lo que acabó pasando: Márquez ganó por una distancia de 10 segundos con sus rivales. En cambio, Rossi salía cuarto, justo por detrás del de Cervera, así que lo vigilaría de cerca gracias a que el italiano se crece los domingos.

Así fue como el del Monster Energy Yamaha salió también como un tiro, y aunque estuviera en un grupo bastante amplio, luchó durante toda la carrera para quitarle el segundo puesto a Andrea Dovizioso, que al final no pudo con la presión del veterano de MotoGP y terminó tercero.

Cuando acabó la prueba en territorio argentino, tanto Márquez como Rossi subieron al podio, y todo el mundo esperaba expectante lo que acabó pasando entre ambos: un choque de manos y un brindis en el podio. No hay final más feliz que ese. Y es que, no es la primera vez que se saludan, ya que la pasada temporada ya se les vio hablando en Sepang, por lo que la relación profesional entre los pilotos va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Puede que no haya más polémica que la que crea la propia gente, y ellos lo demostraron ayer.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!