Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín, al límite en India: “Estaba completamente deshidratado”

24 Sep. 23 | 17:30
jorge-martin-india
FOTO: Prima Pramac Racing (Facebook)

Jorge Martín ha subido hoy al podio en segundo lugar, a pesar de todos los problemas que ha sufrido durante la carrera. Suma 20 puntos más que lo dejan a tan solo 13 del líder, Pecco Bagnaia.

El campeonato cada vez se pone más interesante para Jorge Martín. Ayer subió a lo más alto del podio en la sprint race. La carrera de hoy ha sido mucho más dura para el piloto madrileño. Las altas temperaturas y la elevada humedad en el ambiente a las que se han enfrentado los pilotos este fin de semana han terminado por pasarle factura a Jorge Martín. Y no ha sido el único inconveniente que el piloto del Prima Pramac ha sufrido durante la carrera. Eso sí, se marcha de India con un segundo puesto en el bolsillo que lo deja a tan solo 13 puntos de Bagnia.

Marco Bezzecchi no ha dado opción a ninguno de sus rivales hoy y ha comandado la carrera de MotoGP de principio a fin. Jorge Martín y Pecco Bagnaia se han enzarzado en una pelea por la segunda posición, que ha terminado con Bagnaia fuera de carrera. No obstante, las cosas no iban a ser fáciles para Martín a partir de ese momento. Para empezar, el mono del piloto madrileño se ha abierto hasta casi la mitad del torso.

Esto podría haberle costado la descalificación. Sin embargo, Martín ha podido subirse la cremallera y volver a cerrar el mono. Pero Fabio Quartararo, a quien la caída de Bagnaia ha dejado en tercer lugar, ha aprovechado estos instantes para echarse encima del piloto de Ducati. Y ‘El Diablo’ no iba a dejar pasar la oportunidad de apretarle las tuercas a Martín y luchar por la segunda posición.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Finalmente, Martín ha cruzado la línea de meta en segunda posición después del bonito duelo que ha mantenido con Quartararo. Aunque los problemas para el madrileño no han terminado con la bandera a cuadros. El esfuerzo físico de toda la carrera ha pasado factura a Jorge Martín, quien en el parque cerrado y en el pre podio se ha sentido un poco indispuesto, con la presencia de los médicos cerca de él en todo momento.

Así ha vivido Jorge Martín el GP de India, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito Internacional de Buddh. “Podéis creerme cuando digo que hoy he dado el 100%. El mono se me abrió cuando faltaban pocas vueltas para llegar a la meta, por lo que fue difícil terminar la carrera. A pesar de esto, mantuve un buen ritmo. Sin embargo, cometí un error porque estaba completamente deshidratado“. 

Estos problemas físicos han complicado la última parte de carrera de Martín, aunque ha podido mantener su segunda posición. “Me fui largo y Fabio [Quartararo] me pasó. Pude devolverle el adelantamiento y estoy muy feliz por este segundo lugar. Muy feliz por mí y por el equipo. He recuperado puntos importantes en el campeonato, debemos mantener esta mentalidad también en las próximas carreras para intentar ganar y ser rápidos en cada sesión. Solo así podré recortar distancias en la clasificación”. 

Después de la carrera, cuando el piloto ha regresado a su box con el equipo, ha querido mandar un mensaje a través de las cámaras de DAZN a todos los aficionados. “Chicos, me ha dado mucha pena no estar, pero me he deshidratado. Os mando muchos besos, que seguro que me habéis apoyado a tope“, han sido las palabras del piloto tras concluir el GP de India.

TE INTERESA VER:
Marini no se plantea marcharse de Honda: "Llegué sabiendo a lo que me enfrentaba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!