
Jorge Martín saldrá mañana des de la tercera posición. A pesar su problema en la mano espera poder luchar por el podio.
La tercera plaza de la parrilla ocupando la última posición de la primera fila ha sido para Jorge Martín, quién sigue luchando por un puesto en el equipo de fábrica. El madrileño ha arrancado la Q2 con una vuelta explosiva que le ha servido para romper el récord de la pole con un tiempo de 1:31.708, bajando el registro de Maverick Viñales la temporada pasada con la Yamaha. A pesar de la infección en su mano, Martín ha conseguido esa primera fila tan solo superado por Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.
Jorge parece estar reviviendo tras un inicio de temporada complicado donde se han juntado los éxitos de Bastianini y su lesión en la mano izquierda. No obstante, tras la qualy de hoy el ‘89‘ está seguro de que hoy ha encontrado algo más que le podría servir para la carrera de mañana. «La goma dura con la que he rodado era precalentada así que yo creo que tenemos algo más de lo que hemos demostrado en el FP4. Normalmente en el FP4 estoy super atrás y hoy estoy entre los seis primeros, creo que podemos pelear por el podio seguro«, comenta. Martín quiere irse con buen sabor de boca antes del parón: «Me encuentro cómodo. Es importante acabar la carrera, pero poder pelear por una pole después de varias carreras en segunda y tercera fila es muy positivo«.
?️ "Podemos pelear por el podio seguro y quiero irme de vacaciones con buen sabor de boca"@88jorgemartin tiene muy claro el objetivo de mañana ??#DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/nQShmWJ8fl
— DAZN España (@DAZN_ES) June 25, 2022
Martín se muestra positivo para mañana
Con la segunda goma con la que ha salido a pista, Martín se ha quedado con la miel en los labios debido a una caída en la curva 5, «seguramente podría haber igualado el tiempo de Pecco pero al final me he caído«. De todas formas, el de San Sebastián de los Reyes está feliz con el resultado y destaca que «estoy contento de sentir-me fuerte y de poder pelear por una pole, puedo frenar muy tarde, me encuentro muy bien físicamente«. Como muchos recordarán, la temporada pasada Jorge no pudo terminar la carrera, «sufrí muchísimo durante todo el fin de semana y me tuve que retirar, pero este fin de semana no va a pasar«, expone optimista. «Me encuentro bien y con ganas de correr porqué me encuentro cómodo y sé que lo puedo hacer muy bien» remata delante de los micros de DAZN.
Por lo que a su infección en la mano se refiere, el español explica que cada vez se va sintiendo más cómodo, aunque sigue teniendo molestias. Es necesario recordar que Martín arrastra esa lesión como consecuencia de la dura caída sufrida en Portimao la temporada pasada y la cual dejó varias carreras fuera de combate. La mano responde bien, pero «me ha dolido todo el fin de semana, aunque estoy tomando muchos analgésicos y espero que sea el último GP que los necesite para poder volver bien«.
Los candidatos a la victoria según Jorge
«Seguramente veo a un Pecco Bagnaia y un Fabio Quartararo muy fuertes en cuanto a ritmo, espero estar en la pelea por la tercera posición«, zanja Jorge Martín respecto a sus opciones de carrera para mañana. Actualmente está undécimo en la general con 61 puntos en su casillero, su podio más reciente es el de Montmeló donde terminó segundo a 6.473 segundos del ganador (F. Quartararo).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!