
Jorge Martín ha hablado del gran momento que está viviendo en MotoGP. El piloto se ha adaptado perfectamente a la Ducati, y prefiere no pensar en el equipo oficial.
Jorge Martín se encuentra en su mejor momento en MotoGP. El piloto del Pramac Ducati se ha colado de lleno en la lucha por el título de Campeón del Mundo, situándose en la segunda posición de la tabla general a tan sólo treinta y cinco puntos del líder Pecco Bagnaia. El madrileño lleva acumulados un total de ocho podios; repartidos entre las Sprint y las carreras del domingo. Además, subió a lo más alto del podio en tres ocasiones; dos de ellas en Sprint y una más en el Gran Premio de Alemania, donde se hizo con el doblete.
El piloto habló sobre el momento tan dulce que está viviendo, no sin esfuerzo, en una entrevista concedida al medio Corriere dello Sport. “Estoy en condiciones físicas al cien por cien. En MotoGP estos factores cuentan, incluso más que el pilotaje, porque todos estamos comprimidos en unas pocas milésimas. La diferencia la determina la combinación cuerpo-mente, cuyo crecimiento cultivo constantemente”, afirmaba Martín.
El piloto ha ido de menos a más a lo largo de la temporada; confirmando sus buenas sensaciones con la Ducati. Tanto es así, que es uno de los habituales en la lucha por las primeras posiciones. “Me he adaptado bien a la Desmosedici GP23. Empujo durante todas las vueltas, gestiono a fondo los neumáticos, soy constantemente rápido en carrera.”
“Tengo todo lo que tiene Bagnaia”
Actualmente, compite con Pecco Bagnaia por el liderato y el título de MotoGP. “Pecco tiene una gran experiencia a bordo de la Ducati, en mayores dosis que la mía. Conocer bien el equipo y la moto es el plus que tiene Bagnaia en la GP23 oficial”, contaba Martín. “De todos modos, puedo decirlo: tengo todo lo que tiene Bagnaia, nuestras motos son iguales“.
El madrileño fue además uno de los candidatos a ocupar el asiento oficial de Ducati esta temporada. Un puesto que, finalmente, fue a parar a manos de Enea Bastianini. “No tenía mucho sentido darle vueltas o llorar por ello. Hice todo lo posible por entrar en ese box, en vano. Lástima, quizá perdí un año en el que podría haber sido más competitivo. Paciencia, ahora sólo cuenta el presente. Voy fuerte y después quién sabe”.
Por el momento, el piloto se siente como en casa en el Pramac Ducati. “Estoy muy bien en mi sitio. El equipo Pramac es ganador. Responder a lo que sería correr en una alineación oficial es imposible para mí en este momento. Pero está claro que tengo un equipo de muy alto nivel, con el que puedo conseguir podios y victorias“, afirmaba.
Martín es además uno de los pilotos con menos pelos en la lengua del paddock de MotoGP. No obstante, el español se muestra prudente. “Con todas estas redes sociales no podemos ser nosotros mismos. Falta transparencia. Yo lo quitaría todo y volvería atrás. Igual que quitaría ciertos comentarios, que son inútiles y dañinos. Sería bonito volver atrás en el tiempo, cuando éramos libres de hablar. En mi caso, soy ‘políticamente correcto, limpio y educado'”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!