Jorge Martín, piloto de Pramac, habla sobre su futuro dentro de Ducati y espera volver a ser competitivo tras la operación del pasado lunes.
Jorge Martín no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, aunque tiene algún buen resultado, las caídas han sido las protagonistas hasta ahora. El español está siendo eclipsado por un sorprendente Enea Bastianini el cual está consiguiendo resultados históricos para Gresini. Además, la Bestia ha puesto en duda la plaza de Martín como siguiente compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team.
El ‘89‘ empieza recordando la gran temporada que hizo como ‘rookie’ el año pasado. “El año pasado fue increíble. Hice un trabajo increíble durante todo el año, era muy competitivo. El objetivo esta temporada era estar en el Top5 a final de año. Cuando caes mucho y no obtienes los resultados que esperas, la confianza es cada vez menor. Ahora estoy tratando de concentrarme en ese punto para tratar de recuperar mi confianza“, resalta.
Martín explica los cambios en la configuración de su moto. “Desde Jerez estábamos utilizando un setup diferente para intentar estar más cerca de la moto de Pecco, pero no es el camino. Queremos volver a mi setup normal con la moto que hice dos poles, el récord en Austin… Me refiero, hace un mes estaba luchando por los podios y puedo hacerlo de nuevo“.
Jorge fue operado de nuevo el lunes después del GP de Catalunya, lesión que arrastraba desde la temporada pasada. “Esta lesión viene de Portimao del año pasado, después de ese gran golpe. Perdí mucha fuerza y estaba tratando de recuperarla, pero estaba compensando con mucha musculatura, no era la forma correcta. Tenía un problema con un nervio, concretamente no toda la señal llega a la mano, a las 4-5 vueltas me se duerme y luego es casi imposible seguir pilotando“.
El futuro de Jorge en Ducati, en duda
Después del parón en julio, llegan trazados muy favorables para el madrileño. “Ahora lo que debo hacer es recuperarme bien después de la cirugía, esto es lo único que estoy pensando. Estoy seguro de que, si estoy al cien por cien físicamente, puedo estar luchando por los podios en cada carrera. No me he olvidado de pilotar durante este último mes. Después de las vacaciones de verano hay unos trazados realmente buenos para mí: Austria, Silverstone, Aragón… Puedo ser muy competitivo y espero demostrar que puedo estar en la fábrica“.
El futuro de Martín estaba casi decidido, pero ahora no parece estar tan claro. “El futuro estaba casi claro, pero ahora tengo que entender bien dónde puedo estar el próximo año. Tal vez pensar tanto en el futuro supone una presión difícil de controlar y estar 100% concentrado, pero aprendí que no es necesario estar nervioso por cosas que no dependen de ti ni puedes controlar, solo hay que tratar de estar concentrado“.
Bastianini, una piedra en el camino para Jorge Martín. “Si miras los resultados, seguro que Enea merece ese lugar y yo no, pero si miras dentro, creo que es otra historia. Pramac es el mejor equipo en el que he estado, estoy muy feliz de estar aquí y de la familia que estamos formando. En caso de que no esté en una fábrica como Ducati, buscaré una moto de fábrica“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!