Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Massimo Rivola: “Estamos mejor que el año pasado”

2 Mar. 19 | 14:00

El CEO de Aprilia hace un repaso a la actualidad de su equipo, a sólo una semana de que arranque el campeonato en Qatar.

Tras una muy decepcionante temporada 2018, Aprilia decidió tomar partido en el mercado invernal y, al margen de los cambios en su alineación de pilotos, decidió contratar a Massimo Rivola, un italiano de 47 años con una larga experiencia en la Fórmula 1, como nuevo CEO de la escudería. Un fichaje que busca devolver a Aprilia a la senda de los buenos resultados, después de que la pasada temporada sólo consiguieran entrar cuatro veces en el top-10.

Para Rivola, que ha trabajado durante 21 años en la Fórmula 1 en equipos como Minardi, Toro Rosso y Ferrari y junto a tres campeones del mundo como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, el cambio de aires es positivo: “Siempre me llamaban la atención las motos. Venía a un par de GGPP por temporada. Es un ambiente distinto, pues creo que el paddock de la F1 es un poco frío“, comenta el italiano en una reciente entrevista a crash.net, que cree que el de Aprilia es un desafío difícil, pero a la vez, “una gran oportunidad”.

El italiano llega a un equipo que vive su quinta temporada de un proyecto que arrancó en 2015, que tuvo un leve crecimiento en 2016 y 2017, pero que se estancó en 2018, cuando los fallos mecánicos y la falta de velocidad punta condenaron a Aleix Espargaró y Scott Redding. El británico fue el gran damnificado de la falta de competitividad de la moto, y no fue renovado por el equipo, que decidió apostar por un piloto tan rápido como imprevisible como es Andrea Iannone.

Aleix Espargaró, durante los tests de Qatar. Foto: MotoGP

Aún queda trabajo por hacer, pero creo que estamos preparados”, relata Rivola, que, pese a no estar en Aprilia en 2018, lo tiene claro: “La moto es mejor que la del año pasado“. Para el CEO del equipo, la distancia con las grandes marcas “se ha reducido” y el objetivo debe ser seguir en esa línea, mejorar los resultados de 2018. De hecho, los números de los tests certifican la mejoría del equipo: en el test de Qatar 2018, Espargaró se quedó a 1.2 del mejor crono marcado por Zarco. 12 meses después, sólo cede 0.9 con otra Yamaha, en este caso la de Viñales.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Según Rivola, entrar o no en el top-10 aún no depende ellos, por la gran cantidad de motos competitivas en pista. “Es difícil, porque si te pones a contar, hay muchas Honda, Yamaha, Ducati e incluso la Suzuki de Rins, que parece una de las mejores motos del momento”, explica Rivola, que tampoco descarta llegar a la élite: “No estamos asustados. Si estamos aquí es para luchar con los mejores. Creo que al equipo ha vuelto el espíritu luchador. 2017 fue una temporada prometedora, pero hubo un bajón en 2018. Ahora todo vuelve a parecer prometedor y ambicioso“.

Si hacemos un top-10 con nuestras dos motos sería fantástico, aunque debemos estar con los pies en la tierra“, recuerda Rivola, que cree que “P12 o P13 es la posición real del equipo en estos momentos“. Para el CEO del equipo, la constancia debe ser la clave del éxito: “Creo que si estamos en esas posiciones cada fin de semana, podremos lograr varios top-10 durante el año. Es algo bastante alcanzable”.

Iannone, en el test de Qatar. Foto: MotoGP

En cuanto a la alineación de pilotos -se mantiene Espargaró y llega Iannone-, Rivola confía en ellos pero aún no es capaz de lanzar un pronóstico: “Tenemos dos pilotos talentosos, pero aún no sé de qué pueden ser capaces, estoy deseando descubrirlo“, asegura el italiano, que también valora positivamente a Bradley Smith, piloto de pruebas del equipo: “Lo está haciendo muy bien. No sólo por su rendimiento y su actitud, sino que realmente es una gran persona y sabe qué dirección hay que tomar”, comenta Rivola, que deposita mucha confianza en los tests durante el año: “Creo que es algo que nos puede ayudar mucho. Y además, en el futuro tendremos concesiones porque no creo que ganemos una carrera o hagamos tres podios este año”.