Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales recuerda sus años de Yamaha: “Me hicieron mucho daño mentalmente”

21 May. 23 | 22:10
Foto: MotoGP

Maverick Viñales repasa la actualidad de MotoGP y analiza a los equipos del campeonato en una entrevista con Lluís Zúñiga.

El piloto español de Aprilia vive su segunda temporada en la marca italiana. Maverick arrancó la temporada con grandes sensaciones y, aunque el piloto está contento con el rendimiento de la moto, los resultados no terminan de llegar. En una entrevista con Lluís Zúñiga en su canal de YouTube, el piloto catalán ha hablado sobre su época en Yamaha y cómo se siente con la Aprilia, donde espera cosechar grandes resultados.

Para comenzar, Viñales recordaba sus años en Yamaha y, en especial, aquel 2017 en el que pasó de dominar el campeonato a acabar desesperado con la moto. “2017 fue un año complicado. Recuerdo en Le Mans que gané a Valentino y aquel día no dormí porque él era mi ídolo“, rememoraba Maverick.

Todo se empezó a torcer a partir de Barcelona. El equipo me dijo que valorase cinco chasis y yo no entendía nada. Lo recuerdo y todavía me mosqueo“, destacaba Viñales. “Nosotros teníamos la mejor moto en ese momento. Pero decidieron cambiar algunas cosas y eso no salió bien. En Barcelona 2017 empecé a perder el Mundial con Yamaha“, argumentaba el español.

Maverick seguía recordando aquellos años, y recuerda que, tanto él como su mujer, lo pasaron mal mentalmente por las desavenencias que se generaron con la marca nipona. “Esos años nos hicieron mucho daño mentalmente a mi mujer y a mí. Fichar por Aprilia fue un cambio radical“, destacaba.

“Fue un alivio saber que el problema no era yo”

Y el cambio de aires le vino muy bien a un Maverick que volvió a sonreír y a ser rápido con los italianos de Aprilia. El piloto catalán, que acabó hastiado en Yamaha, decía que “fue un alivio saber que el problema no era yo“, en relación a la falta de rendimiento que sufrió en sus últimas temporadas con los japoneses.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"
Imagen: MotoGP.com

En cuanto a su equipo actual, Maverick también sacaba pecho respecto a su posición en Aprilia. “Este año estoy aquí para liderar el equipo. El año pasado fue Aleix, pero ahora quiero ser yo y que se me escuche a mí“, comentaba. Y también destacaba el papel que ha jugado en toda la evolución de la moto Aleix.

Es una moto hecha a medida para Aleix. Él lleva aquí muchos años y ha desarrollado la moto según su estilo. Tiene una forma de pilotar muy particular pero es un rival muy duro. Ahora quiero que me escuchen a mí y aportar cosas nuevas al equipo“, sentenciaba el piloto catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!