Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales sobre la Yamaha: «Se pueden ganar carreras, el título es otra cosa»

22 Nov. 19 | 12:00
Maverick Viñales
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto español, Maverick Viñales, ha completado su quinta temporada en la categoría reina en tercer lugar. Tras los primeros test con el motor 2020, es consciente de que la potencia de la Yamaha por el momento es apta para ganar carreras.

Tras el fin de la temporada 2019 en Valencia, los pilotos de MotoGP arrancaron el pasado martes la pre-temporada 2020.  Tan solo un día de descanso han tenido antes de comenzar a rodar con sus nuevas máquinas. Los pilotos de la estructura oficial de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, ya tuvieron la oportunidad de probar el nuevo motor en los test realizados en el Circuito de Misano y en Brno durante el verano. Así pues, también han podido ser partícipes de estos entrenamientos y probar nuevamente el motor del próximo año.

Ambos pilotos se han enfrentado a numerosos problemas con la M1 durante esta temporada, fundamentalmente en relación a la velocidad punta. Ello ha producido un desenfreno considerable con respecto a otras fábricas como Ducati y Honda. Aun así, Maverick Viñales ha sido capaz de hacer frente a esas dificultades y consiguió finalizar nada más y nada menos que con una tercera posición en el campeonato. El piloto de Roses ha sido un fuerte rival del vigente campeón del mundo esta temporada, y se encuentra dispuesto a luchar por el título el próximo año aunque no se trate de una tarea fácil.

Tras los primeros test invernales, el piloto español considera que ha habido un cierto progreso en relación a las sensaciones del curso ya completado y que se mantienen algunos aspectos positivos del motor. Aun así, «todavía estamos lejos, hay que traer algo más. Nos faltan siete kilómetros por hora para igualar a Honda», aseguró en unas declaraciones recogidas por Motorsport. De igual forma, la Yamaha estará sujeta a modificaciones de aquí al próximo año, hecho que le aporta una mayor confianza.

Maverick Viñales
Foto: MotoGP

«Seguramente en el test de Malasia traigan cosas de chasis y electrónica»

Los primeros test oficiales de 2020 tendrán lugar en febrero en el trazado de Sepang, lugar clave para comenzar las mejoras a esas carencias que mantiene la M1. «No estamos muy centrados en la electrónica. Aquí están centrados en el motor y recopilar información para que trabajen en invierno. Seguramente en el test de Malasia traigan cosas de chasis y electrónica».

En cuanto al motor, Viñales no duda en garantizar que para ser una primera toma de contacto existe una gran posibilidad de evolución y desarrollo. «La entrega de potencia es igual, suave, y eso es lo importante». Ante esas posibles mejoras de la Yamaha, el piloto catalán asegura que «con esta moto se pueden ganar carreras, el título es otra cosa». Así lo ha demostrado esta temporada subiendo al podio hasta en siete ocasiones, con dos victorias entre ellas.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!