El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, participó junto a su compañero de equipo Valentino Rossi en una entrevista a través de las redes sociales de la fábrica.
Desde las redes sociales oficiales del equipo Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi se han sometido a una serie de preguntas sobre su futuro más próximo. Ambos pilotos pensaban lo mismo sobre las opciones de volver a las carreras. A pesar de que Dorna está barajando opciones como las carreras dobles o correr a puerta cerrada, los pilotos de Yamaha prefieren el formato tradicional aunque esto les haga tener que comenzar en agosto con una temporada muy corta.
De hecho, si se optase por este formato, Maverick Viñales se vería beneficiado. Y es que los datos del catalán le abalan y en las últimas carreras del campeonato es donde consigue mejores resultados. “Para mí, es bueno si podemos hacer la segunda parte de la temporada. Una doble carrera puede ser interesante pero no estamos acostumbrados. La situación perfecta es competir en la segunda parte de la temporada“, expone.
Otro de los temas que se trataron durante la entrevista junto al periodista Matthew Birt, fue la marcha de Valentino Rossi al Petronas Yamaha la próxima temporada. Al respecto, Maverick Viñales se mostró muy triste por esta decisión. “Estoy un poco decepcionado de que Valentino no sea mi compañero de equipo porque tengo una buena relación con él“, señaló. Además, Viñales reconoce que juntos han pasado tiempos difíciles en la fábrica y que de Rossi “aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como a ti te gusta“.
Maverick Viñales: “Pensé en irme de Yamaha porque los resultados no eran los que me esperaba”
Maverick Viñales también reflexionó sobre su trayectoria con Yamaha y la decisión de quedarse con ellos. El piloto de Figueras reconoce que se planteó marcharse, pero que gracias al apoyo que le brindó la fábrica se quedó. “Pensé en la opción de irme porque los resultados no eran los que esperaba. Pero el año pasado hicimos un buen trabajo y necesitaba continuar con Yamaha“, detalla el catalán.
Además, Viñales también ha hablado sobre las últimas carreras que está disputando. A falta de poder coger la moto de verdad, varios pilotos se reúnen algunos fines de semana de forma telemática para disputar carreras virtuales. “El eSports es complicado, me puse más nervioso que en el fin de semana normal de carrera. Estoy practicando mucho“, bromea el de Yamaha.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!