Maverick Viñales cree que habría podido tener un buen ritmo en carrera y que no habría cancelado la carrera sin antes hacer la vuelta de formación.
Maverick Viñales no tuvo un muy buen sábado, a pesar de salir noveno no fue capaz de encontrar el ritmo y terminó la carrera larga 11º. Sin embargo, parecía que el domingo le iría mejor, pues los WUp suelen ser un reflejo de lo que podría pasar en la carrera y, Viñales ha sido el más rápido en esta sesión. Finalmente, la Sprint Race no se ha celebrado debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque a algunos pilotos les ha aliviado, alguno otros como Viñales, según nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, han mostrado sorpresa.
El #12 se muestra algo perplejo con la decisión de no celebrar la Sprint. “Es complicado saber si ha sido la elección correcta. Desde mi punto de vista, habría sido mejor hacer al menos la vuelta de formación y sólo después cancelar el sprint si era necesario. Obviamente también tenemos información de los pilotos de Moto2, que dicen que era imposible correr hoy, pero en cualquier caso no es una decisión en la que nosoros tengamos influencia, no nos correspondía a nosotros decidir“.
A pesar de todo, el español había tenía un buen ritmo durante el WUp y parecía algo decepcionado por no correr. “No sé si decepción es el término correcto en este caso. Seguramente la seguridad tenía que primar y me imagino que después de la bandera roja en Moto2, habríamos tenido que correr en las mismas condiciones“.
El buen ritmo en el WUp
Para el de Roses, la solución al problema es fácil y sencilla y es, correr en otra época del año. No obstante, cuadrar todo el calendario no es tan sencillo. “No puedo darte una respuesta, quizás sí, pero en esta época del año el tiempo siempre es incierto en Phillip Island. Creo que desde un punto de vista logístico es imposible trasladarlo a la primera parte de la temporada“.
Las sensaciones en el Warm Up. “El ritmo era bueno para mí, para las otras Aprilia no tanto. Es algo que tenemos que entender mejor porque en mojado sentía que tenía más tracción que en seco. Es un factor importante a tener en cuenta, incluso en Japón en mojado, aparte de la caída y el cambio de moto, fui uno de los pilotos más competitivos en la pista a pesar de que no estaba empujando duro. Tenemos que estudiar a fondo los datos que tenemos para entender dónde estamos perdiendo“, sentencia Viñales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!