Maverick Viñales repite segunda plaza en el circuito de Jerez, tras una carrera muy complicada
Maverick Viñales ha conseguido sacar petróleo del GP de Andalucía. El piloto de Yamaha ha repetido segunda posición en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, en una carrera que se le ha puesto cuesta arriba desde el principio. El español intentó adelantar a Fabio Quartararo en la salida, pero su planteamiento le jugó una mala pasada al piloto que vio como caía hasta la sexta posición.
“La carrera hubiera sido mejor de haber salido bien el primer adelantamiento. Al inicio intenté adelantar a Quartararo, pero me equivoqué y caí muy atrás. Era imposible respirar. Remonté y llegué a Valentino, pero no podía respirar. Al final, lo di todo para ser segundo y lo conseguí. Estoy contento; cansado, pero contento”.
La ausencia de Marc Márquez ha supuesto una valiosa oportunidad para sus rivales. Quien mejor ha aprovechado la lesión del favorito de MotoGP ha sido Fabio Quartararo, con dos victorias consecutivas y 50 puntos que le valen para lucir el liderato de la categoría. Por su parte, Viñales no ha podido sacar todo el jugo que le hubiese gustado, ya que en ningún momento ha podido luchar por la victoria. Aun así, se da por satisfecho. “Hemos sacado un plus en escenarios complicados. Llevamos 40 puntos en estas dos primeras carreras y no estamos lejos del primero. Eso es lo más importante”.
“Hemos sacado un plus en escenarios complicados”
El tercero en discordia ha sido Valentino Rossi. Mientras el francés dominaba en solitario, los dos pilotos del equipo oficial se ha visto las caras, en un enfrentamiento donde Viñales ha sufrido más de la cuenta para poder adelantarle.“Cada vez que me acercaba a Rossi no podía frenar igual la moto. No podía imponer mi propio ritmo. Me atascaba cada vez que me acercaba a Valentino. El calor de su moto no me dejaba respirar”.
Yamaha ha firmado este domingo un triplete en MotoGP, pero no todo han sido buenas noticias para la marca japonesa. La fiabilidad de sus motores está dando mucho de qué hablar. Los problemas en las motos de Maverick, Rossi y hoy en la de Morbidelli han hecho saltar las alarmas. “Yo tuve un problema en el FP3. Escuché un ruido extraño en la moto y entré en box, pero ya no se mucho más. El motor no ha dado problemas en la carrera. Ahora hay dos semanas para saber cuál fue el problema en el motor de Rossi y de Morbidelli”.
Quien también ha tenido problemas con el motor durante la carrera de este domingo ha sido Pecco Bagnaia. La moto del italiano empezó a sacar humo cuando rodaba segundo. “Valentino levantó la mano cuando lo vio y pensé es mi momento de adelantar, pero volvió a apretar. Daba miedo porque olía muchísimo a gasolina quemada y bajamos medio segundo el ritmo porque no queríamos caernos si se derramaba aceite. Pero afortunadamente no pasó nada”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!