Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: «No cambiaría nada de la Aprilia, Aleix Espargaró lo puede hacer todo»

13 May. 22 | 19:14
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales comenta ante la prensa sus sensaciones durante los entrenamientos libres de hoy viernes en Le Mans. Ante todo recalca sentirse bien en pista.

El catalán se ha mantenido hoy con tiempos de 1:32, cuando sus rivales en pista y los más rápidos hoy, como Pol Espargaró en el primer entreno y Enea Bastianini en el segundo, ambos han marcado 1:31 y están cerca del récord en pista. Por lo tanto, Maverick se ha quedado a casi un segundo en los dos libres, consiguiendo una octava posición en la FP1 y una decimotercera posición en la FP2.

Maverick Viñales ha querido dar detalles a la prensa para narrar con todo detalle la jornada de hoy viernes durante los dos entrenos: “En general, hoy ha ido todo bien, para nosotros es ya un poco normal el ir a tope siempre en cada vuelta, aunque si estás demasiado cansado no tienes tiempo para clasificarte bien, para empujar al máximo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "El gran problema de Márquez es el hombro; en su cabeza se ha planteado abandonar"

El ‘12’ analiza su día de hoy en la pista francesa: “Hoy he intentado dar lo máximo, sobre todo en la segunda tanda, especialmente estaba bastante cansado, sé que en la FP2 no he dado ninguna vuelta buena. He estado corriendo, esperando a que se me pasara (el cansancio), pero no ha sido así y aun así lo he dado todo”.

¿Debe Aprilia cambiar algo en su moto?

Sobre si cree que algo puede fallar en la moto o no, Maverick tiene claro que no, por ello expone: “En la moto no, porque Aleix lo puede hacer todo, tal vez puede ser el grip pero debemos probar más porque no hemos encontrado grandes dificultades. Incluso he rodado lento para probar y podía trazar, tal vez es que necesitamos más tiempo para controlarlo todo mejor”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

Las posibilidades de lluvia siempre están presentes en el circuito de Le Mans, sobre esto se le pregunta a Viñales, si cree que se vería beneficiado con esas condiciones meteorológicas, el de Figueras contesta: “La verdad que eso es difícil de saber, porque ahí si tu cometes un error puedes perder toda oportunidad si anteriormente no has podido practicar en esas condiciones. Es verdaderamente difícil rodar así y pensar, por ejemplo, en cambiar las suspensiones y muchas más cosas, si, la verdad es que es difícil. Siempre puede haber malos días”.

Maverick tiene claro su objetivo

El terminar en la decimotercera posición, no le ha resultado satisfactorio al piloto de Aprilia: “Pensar solamente en clasificarte y correr es difícil y estresante, yo necesito correr más tiempo y con menos presión, pero se lo que hay y no cambiaría nada, incluso no me planteo ninguna estrategia en ningún momento, a no ser que cambien algo de la moto en los tests oficiales, el próximo es en Barcelona tras su GP”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna ya busca sustituto a Suzuki: "Hay una casa dispuesta a hacerse cargo"

Aunque no tenga nada planeado, su objetivo sigue siendo el mismo, así Maverick confluye sus declaraciones tras los entrenos: “El objetivo, estar entre los tres, cuatro o cinco primeros y estar preparado para luchar desde la primera vuelta y mi problema es este, no llego a ello, necesito más tiempo para adaptarme a la moto, si es verdad que siempre tengo buenas sensaciones pero necesito saber qué y cómo usarla (la moto) para conseguir llegar al objetivo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!