Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales, sin fracturas tras su caída en Argentina

4 Abr. 19 | 11:20
Foto: www.motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Roses, que al terminar la carrera del pasado domingo intuía que sufrió alguna lesión en la rodilla y en el tobillo tras la caída que sufrió en la última vuelta del GP de Argentina, ha evitado cualquier contratiempo físico y podrá estar en plenitud de condiciones en Austin.

Buenas noticias para Maverick Viñales. El español abandonó Argentina con el temor de haber sufrido alguna lesión tras la violenta caída que tuvo con Franco Morbidelli, tal como afirmó él mismo al terminar la carrera. Sin embargo, ya de regreso a Europa, Viñales se ha sometido a exámenes médicos en Barcelona que, según ha informado Motorsport, han descartado cualquier tipo de fractura tanto en el tobillo como la rodilla, las dos zonas que más preocupado tenían al piloto de Yamaha.

El parte médico publicado tras las pruebas realizadas sobre el español reflejan que sufre una pequeña distorsión en el tobillo y en la rodilla derecha, así como la generación de líquido en ambas zonas. La caída, que Maverick calificó como «incidente de carrera», fue fuerte, violenta, y es lo que produjo que se acumulara líquido en la zona magullada, aunque en cualquier caso, la presencia del piloto español en la carrera de Austin, a priori, no corre ningún peligro.

Así, el piloto español tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido en las dos primeras carreras en un circuito en el que la temporada pasada logró subir al cajón, siendo segundo. A su vez, Viñales podrá seguir trabajando en mejorar su rendimiento durante los domingos, su gran talón de Aquiles desde hace dos temporadas y que le está impidiendo estar luchando regularmente con las victorias y que, poco a poco, le está alejando por la lucha por el título. El español, tras solo dos carreras, acumula unos discretos nueve puntos, y ya está a 36 puntos del líder.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!