Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Llevamos dos años y medio con la misma pregunta”

1 Abr. 19 | 15:00
maverick viñales monster energy yamaha motogp argentinagp termas de rio hondo morbidelli
Foto: MotoGP

El de Roses no tuvo su mejor carrera ayer. De nuevo aparecieron los demonios que persiguen a Yamaha, y Viñales no pudo mantener el buen ritmo que tuvo durante los entrenos.

El GP de Argentina ha sido todo un giro argumentativo en su transcurso para Maverick Viñales. Viniendo de Qatar sin un buen sabor de boca no es fácil, pero pensar en otro circuito tan distinto del de Losail ayuda en la motivación del piloto de Yamaha. Sin embargo, en Termas de Río Hondo le ha pasado exactamente lo mismo que en la primera carrera: salir delante pero ir perdiendo a medida que pasaban las vueltas.

En general, Viñales ha tenido buen ritmo durante los entrenamientos. Si bien, es cierto que por la tarde mejoraba sus registros, especialmente en la FP2 alrededor de la hora de inicio de la carrera del domingo. Debido a este factor, el de Roses se situó segundo en la parrilla de salida, a 154 milésimas de Marc Márquez, el hombre de la pole en Termas.

“He salido a carrera y no he podido ni acercarme a los tiempos que hacía por la mañana”

En la sesión de calentamiento del domingo, Maverick también finalizó segundo, y no a demasiada distancia de Márquez. A pesar de eso, en carrera no fue capaz de mantener el ritmo. “Durante el ‘warm up’ tenía el ritmo para rodar con Márquez, y en carrera pierdo un segundo y medio respecto a mi ritmo. Llevamos dos años y medio con la misma pregunta”, decía Viñales con resentimiento según Motorsport. “Esta mañana me sentía muy bien. He salido a carrera y no he podido ni acercarme a los tiempos que hacía por la mañana. Es algo que no puedo explicar. No se me ha olvidado ir en moto de la mañana a la tarde”, afirmaba el de Yamaha.

maverick viñales monster energy yamaha motogp argentinagp termas de rio hondo morbidelli
Foto: MotoGP

Por otro lado, si el fin de semana de Maverick iba medianamente bien, en la última vuelta del GP de Argentina se truncó todo. Rodaba junto a Franco Morbidelli cuando el italiano cayó y se llevó por delante a Viñales sin poder evitarlo. Esto sucedía mientras Rossi y Dovizioso luchaban delante, siendo el italiano la primera Yamaha en la cita de Termas.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"

El piloto español ha zanjado el tema con Morbidelli diciendo que ha sido un lance de carrera, sin dar más importancia de la que verdaderamente tiene. “En la última vuelta todos lo intentamos. Seguramente en otra carrera me puede pasar a mí que entre un poco colado en una curva”, razonaba el de Roses. “Yo también he frenado mucho para pasar a Petrucci. Evidentemente no me habría llevado si Franco hubiese frenado”, concluía la explicación.

maverick viñales monster energy yamaha motogp argentinagp termas de rio hondo morbidelli
Foto: Yamaha Racing

El golpe en carrera y los puntos del campeonato preocupan

La caída junto con el piloto del Petronas Yamaha fue intensa, por eso Viñales espera “no tener nada roto”, ni de ligamentos ni nada porque ese tipo de lesiones tardan en recuperarse.“Estoy seguro de que tengo algo en la rodilla y en el tobillo”, añadía el catalán, que se asegurará cuando llegue a España tras el gran premio en Argentina.

Por otra parte, una de las cosas que ocupan más espacio en su mente son los puntos importantes que está perdiendo en el campeonato. A pesar de eso, Viñales piensa que es mejor que los problemas se presenten ahora y no a finales de temporada si lucha por el título. “Estoy trabajando bien en casa, muchas veces cuando no llega la moto lo doy yo, como en clasificación o cuando puedo apretar. Hay que continuar en la misma línea”, afirmaba.

Estos problemas que menciona Maverick son errores que se convierten en grandes problemas en la moto, por lo que quiere seguir trabajando e intentar que esto no pase de nuevo en Austin, la siguiente parada del mundial. “Por suerte tengo a Esteban [García], que es muy listo y quizás pueda solucionar estos problemas”, halagaba al técnico que eligió para que le prestase ayuda en esta temporada.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!