Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “SSP300 es un peligro, son motos con chasis de carretera y frenos de mierda”

13 Oct. 22 | 17:10
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, comenta sus sensaciones ante el fin de semana de competición en Australia. También aporta su opinión sobre el peligro que existe en Supersport 300.

Hoy jueves, el español ha realizado unas declaraciones ante la prensa, previas al fin de semana. Maverick ha querido comentar qué espera del trazado australiano: “Estoy seguro de que aquí podremos ser rápidos desde el principio, no creo que necesitemos mucha información para arrancar. Sólo hay que pilotar y encontrar rápido nuestro límite”.

Viñales explica cómo ve la pista de Australia: “Phillip Island es una pista muy especial, donde tienes que saber gestionar muy bien el lado izquierdo del neumático, porque es lo que más se desgasta. Por lo demás, sólo hay que apretar fuerte desde la primera vuelta”.

Órdenes de Ducati, ¿también de Aprilia?

Tras saber que Pecco opta al título y que hay posibles órdenes de Ducati sobre sus pilotos, Maverick opina: “Lo tengo muy claro: todos detrás de Bagnaia. Está clarísimo. Tiene una oportunidad de oro, llevan años persiguiendo el título y tienen que protegerle”.

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, también tiene opciones al título. Si Aprilia decide que Maverick puede ayudar a Aleix, la respuesta del catalán es: “Mi plan aquí es salir y ganar la carrera. Ese es mi plan. Obviamente, si vamos primero y segundo, habrá órdenes de equipo, es algo lógico. Yo como piloto quiero ganar, pero en Aprilia creemos que podemos lograr ser campeones, sería un éxito enorme”.

Viñales tiene claro que si la victoria llega es debido a un constante trabajo de la marca, junto a más factores, y accedería ayudar a Aleix sin problema, así lo resume: “Si conseguimos ganar es porque tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, la base, la motivación y mucha hambre. Sí, cortaría y le dejaría pasar”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

Peligro constante en Supersport 300

El pasado sábado tuvo lugar un fatídico accidente, en la categoría de Supersport 300, del campeonato de WorldSBK, que se disputaba en Portimão (Portugal). Durante la primera carrera, Victor Steeman sufría un accidente con unos daños fatales, que tras una lucha en el hospital de Faro (Portugal), le hicieron perder la vida, tristemente, el pasado martes.

Se ha realizado un minuto de silencio por su pérdida. Y a Maverick, por desgracia, le han venido recuerdos sobre su primo, Dean Berta Viñales, que justo ahora hará un año de su pérdida, también por competir en la misma categoría, donde sufrió el fatídico accidente que le hizo perder la vida.

Por ello, el ‘12’, ha querido aportar su opinión sobre esta categoría de SBK: “Siempre he pensado lo mismo de Supersport 300, creo que es una categoría inútil. Son motos que pesan 160 kilos, tienen cero velocidad y te encuentras a 30 pilotos en pista. El problema son las motos, que pesan como una MotoGP, tienen frenos de mierda y chasis de carretera. No señalo a los pilotos, señalo a la categoría”.

Antes de que sucediera la pérdida de Dean, Maverick admite haber aconsejado a su familia que no le dejaran correr, así lo explica: “Cuando llegó el momento le dije a mi familia que esta categoría no era buena para él, que no era bueno que corriera aquí… pero al final las cosas van como van. Si sigue igual van a pasar muchas más cosas, no son motos de carreras, y eso es un problema”.

Los pilotos de Supersport 300 no son culpables del peligro que existe en la categoría

La categoría SSP300 se puede asemejar a la antigua 125cc de MotoGP, pero Viñales considera que es diferente: “Recuerdo la primera vez que llegué al mundial de 125, si allí no tenías talento era imposible ganar o seguir a los demás pilotos. La primera vez que salí a pista con la 125, casi salgo por orejas. Esto me sirvió para aprender cómo y dónde mejorar. En Supersport 300, por el contrario, tienes motos que no pasan de 140 km/h y es imposible marcar la diferencia. Y claro, si alguien se cae delante tuya, no puedes esquivarle”.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de España en Jerez 2024

Para finalizar con sus declaraciones, Maverick Viñales recalca que los pilotos de esa categoría de SBK no tienen nada de culpa del peligro que existe con esas motos en la actualidad, y concluye: “En SSP300 no puedes marcar la diferencia. El problema es la categoría, no los chicos que corren ahí. De alguna manera, es algo que también está empezando a suceder en Moto3. Hace años, sin embargo, esto no sucedía”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!