Max Biaggi está acaparando los titulares en los últimos días. Por un lado, el italiano ha sido nombrado Leyenda de MotoGP; por otro, se rumorea con que podría representar el papel de piloto probador de Aprilia después del segundo positivo de Andrea Iannone por anabolizantes.
Max Biaggi está siendo protagonista de muchos titulares en esta pretemporada. En los últimos días, el italiano ha sido nombrado Leyenda de MotoGP y recibirá tal reconocimiento en Mugello, durante el Gran Premio de Italia. ‘El Corsario’ ha reconocido al medio GPOne que había perdido la esperanza de recibirlo, aunque está contento por ello. “No sé si es una buena señal, me estoy haciendo viejo. Es una buena consagración, algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Honestamente, había perdido la esperanza, porque han pasado bastantes años. No he competido en MotoGP desde hace 15 años, es mucho tiempo. También gané dos títulos de SBK, entonces ¿cuántos hay en total? Seis me parece…¡se me olvida un poco!”, ha declarado el italiano con respecto a este asunto.
El segundo motivo por el que Biaggi está en la prensa es debido a la posibilidad de subirse de nuevo a la Aprilia para ayudar a la fábrica italiana en el desarrollo de la nueva moto, después del segundo positivo de Andrea Iannone por anabolizantes y el posible ascenso de Bradley Smith al equipo oficial junto a Aleix Espargaró. En este sentido, el italiano ha asegurado que no estará en los test de Sepang, aunque sigue disfrutando al pilotar una moto. “Hasta donde yo sé, no voy a estar en los test de MotoGP en Sepang. Pero me divierto cuando necesitan mi presencia, cuando Aprilia me llama. Incluso como diversión para Aprilia, yo siempre estoy ahí. Para mí, pilotar una moto sigue siendo lo más hermoso del mundo”, ha dicho.
En estos test, Aprilia pondrá en pista el motor en V a 90º que lleva desarrollando varios meses en el más absoluto de los secretos. El ex piloto italiano opina que este nuevo motor “debería tener un buen potencial“. Según sus palabras, “es una buena señal, porque cuando un motor se hace bien, es algo bueno. Los proyectos siempre son algo relativo, porque la realidad luego es diferente. El potencial es bueno“.
“Rossi no se quedará mirando a los demás”
Max Biaggi también ha opinado sobre la situación actual en MotoGP. Para el italiano, “esta es la era de Márquez en MotoGP“. Aunque ve a Yamaha y Ducati fuertes, y a Fabio Quartararo y Maverick Viñales como potenciales rivales del piloto de Honda, cree que el tándem que forma con su moto es bastante sólido. “Con Honda, hacen una pareja verdaderamente fuerte y tal vez sea una Yamaha pueda intentar socavarlo. Tenemos que ver si Quartararo dará ese paso adicional que necesita. Su debut fue increíble, pero debemos ver cómo irá en su segunda temporada, será difícil para él”, ha expuesto Biaggi. “Luego también tendremos que ver cómo irá Viñales, ya que quiere confirmar su lugar como piloto líder de Yamaha. Rossi seguro que no se quedará mirando a los demás. Ducati también estará delante y Aprilia quiere acercarse. Luchar por la victoria aún no es posible para nosotros , pero queremos dar un paso adelante y creo que estamos en el camino correcto”.
La próxima temporada, ‘El Corsario’ seguirá centrado en su equipo de Moto3. Después de luchar por el título esta temporada con Arón Canet como piloto, el italiano espera poder repetirlo este 2020 con Romano Fenati, a quien ve muy fuerte. “Fenati tiene potencial, ha ganado más que nadie en Moto3. Es cierto que todavía está en la categoría de entrada, porque no ha tenido la oportunidad de moverse definitivamente a Moto2“, ha asegurado. “En mi opinión, con nosotros él puede luchar por la victoria, tal vez hacer un campeonato mundial al mismo nivel que Canet en 2019. Sería importante para él relanzar su carrera. Somos un equipo que quiere un piloto rápido, porque tenemos una buena moto. En mi opinión, será más rápido que la temporada pasada“.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!