Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Max Biaggi y Lorenzo Savadori están dentro de nuestro Plan B»

13 Ene. 20 | 17:30
Max Biaggi
FOTO: Max Biaggi (Facebook)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aprilia se enfrenta a una complicada situación después del segundo positivo de Andrea Iannone por anabolizantes. La fábrica italiana ya ha empezado a perfilar un ‘plan B’, con nombres entre los que se encuentran los de Max Biaggi y Lorenzo Savadori.

A poco menos de un mes de que arranquen los últimos test de pretemporada, Aprilia se enfrenta a un importante problema. Después del positivo de Andrea Iannone por anabolizantes, la fábrica italiana pierde a uno de sus pilotos principales cuando tiene que poner en pista el nuevo motor en V a 90º. Esta tarea recaerá sobre los hombros de Aleix Espargaró y Bradley Smith, piloto de pruebas de la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo al sustituir a Rossi en 2021: “No tengo presión, me he ganado ese puesto”

Así lo ha confirmado Romano Albesiano, responsable técnico de Aprilia, en declaraciones para el medio GPOne. «Está claro que es un tema que nos preocupa mucho. En este punto es posible que Andrea [Iannone] todavía no haya solucionado sus problemas para el test de Sepang, así que usaremos a Aleix [Espargaró] y Bradley Smith«, ha asegurado Albesiano. Más allá de los test, el italiano se muestra cauto. «A partir de ahí tendremos que ver cómo evoluciona la situación. Yo estoy centrado en la parte técnica. Lo demás es algo que nadie sabe cómo evolucionará: es algo nuevo para el motociclismo«.

Andrea Iannone se enfrenta a dos años de suspensión después del segundo positivo por anabolizantes. Para la fábrica de Noale, esto es un contratiempo importante, ya que el italiano era una pieza fundamental en su proyecto. Sin embargo, dadas las circunstancias, tienen que pensar en quién podría sustituir al italiano en el futuro. «Tiene experiencia reciente con motos muy competitivas, esto le ha ayudado a darnos un feedback importante. Pensamos en él a largo plazo y creemos mucho en él, desde un punto de vista del rendimiento. Con Espargaró forma una pareja muy fuerte. Si es imposible solucionar su problema, entonces buscaremos el mejor plan B que podamos implementar«.

Lorenzo Savadori
FOTO: Lorenzo Savadori (Facebook)

«Max Biaggi es tan bueno que nos gustaría verle en cualquier lado con una Aprilia»

Dentro de este ‘plan B’ se encuentran, evidentemente, Bradley Smith, quien podría pasar a ser piloto oficial. También se baraja el nombre de Karel Abraham, quien se ha puesto en contacto con la fábrica italiana. Pero además, suenan los nombres de Lorenzo Savadori y… Max Biaggi. «Es posible que alguien más se una a Bradley. Abraham contactó con nosotros después de las noticias de Iannone, y lógicamente estaría encantado de volver a MotoGP. Hablamos de ello, pero no hemos decidido nada. También existe la posibilidad de usar tanto a Biaggi como a Savadori. Sí, ambos están dentro de nuestro Plan B«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: “El plan A es quedarse en MotoGP y me encantaría correr con Aprilia o KTM”

De hecho, el italiano no oculta el deseo tanto suyo como de la marca de ver a Biaggi más implicado con ellos. «Es tan bueno que nos gustaría verle en cualquier lado con una Aprilia. También sería genial verle en una MotoGP. Después de su accidente con la supermoto no quería pilotar más, pero hace unos días sentí que volvía de nuevo a la carga. Veremos qué ocurre, sería algo muy bonito«.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!