Iker Lecuona se moja en Onda Cero y habla del posible fichaje de Pol Espargaró para el Repsol Honda, la falta de respeto a Álex Márquez, una posible vuelta de Dani Pedrosa a la competición con KTM y su porra para esta temporada express donde pone a Quartararo como campeón
Iker Lecuona se pasó este pasado domingo por los micrófonos de Onda Cero, en el programa Radioestadio del motor, para hablar de la actualidad que sacude al Mundial de MotoGP. Como piloto de KTM y compañero de escudería de Pol Espargaró, el piloto valenciano recién llegado a la máxima categoría del mundial pudo valorar la noticia que más ha dado de qué hablar en estos días: el posible paso del piloto de Granollers al Repsol Honda Team como compañero de equipo de Marc Márquez, ocupando el lugar que actualmente tiene su hermano menor, quien todavía no ha podido debutar en MotoGP.
“No sé si se hará, hay muchos rumores. Me sorprendería porque Pol lleva muchos años con KTM, yo sé que está contento con el trabajo de la marca, KTM lo quiere mucho, es un familia y a los pilotos que ponen de su parte y trabajan se los quedarían casi de por vida. Me sorprendería pero, al final, no estoy en la cabeza de Pol. Veremos qué pasa de aquí a unas semanas, a ver cómo se plantea este tema”, comenta Iker Lecuona, sorprendido por la noticia que adelantaba Motorsport.com la pasada semana.
“Creo que no le han dado la oportunidad de demostrar lo que vale”
Sin embargo, el posible fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda dejaría fuera de la ecuación a Álex Márquez, todavía sin poder estrenarse en pista con la marca del ala dorada. Una mala gestión que se traduciría en una falta de respeto hacia el actual campeón del mundo de Moto2. “En cierto modo si, sinceramente creo que si es un falta de respeto, creo que no le han dado la oportunidad de demostrar lo que vale. Como en su día dijo Valentino Rossi, mucha gente se le echó al cuello a Álex Márquez por entrar de compañero de Marc pero al final es campeón del mundo de Moto3 y Moto2 y eso no se lo ha regalado nadie. Al final por méritos propios ha llegado a donde está y se lo puede merecer más o menos que otros pilotos, pero ha llegado siendo bicampeón del mundo”, explica Lecuona.
“Al final es un palo muy duro, llevas una vida entera luchando por tu sueño y que el año que llega, pase una cosa como esta y no te den la oportunidad de demostrar antes de tomar una decisión, realmente es un palo muy gordo porque no has llegado a demostrar de lo que eres capaz“, añade a la decisión del Repsol Honda de no contar con Álex Márquez de cara a 2021.
“¿Una vuelta de Pedrosa? Por parte de KTM sí que lo veo”
Y una posible vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP como piloto oficial de KTM, Lecuona no lo mira como algo imposible, al menos a largo plazo: “Por parte de KTM sí que lo veo, le habían propuesto hacer wildcard, cosa que negó. Él está muy contento con lo que está haciendo, trabaja con una MotoGP, un equipo de fábrica, le hacen caso, están probando y evolucionando muy bien la moto. Al final lo que Dani Pedrosa decidió fue quitarse un poco la presión de encima, creo que ahora disfruta con su trabajo, cosa que en los últimos años no. No sería capaz de decirte si volvería a correr, ahora mismo, lo veo posible pero no sabría qué decir”.
Además, Iker Lecuona recordó su debut en MotoGP, un hecho que se adelantó a la última cita de la pasada temporada en Valencia: “El año pasado debuté antes de lo previsto porque Miguel Oliveira se lesionó en Australia y no pudo correr en Malasia. Me dieron la oportunidad en Valencia y creo que lo hice bastante bien hasta lo que pasó con Zarco. Con ganas de empezar esta temporada y ver de lo que somos capaces. La primera vuelta fue un poco caótica para mí con los frenos. Me fui largo en la uno y me puse último, luego fui remontando otra vez. Estaba en los puntos y con un poco mejor de ritmo que el grupo de delante. Al final son carreras, tuve mala suerte, se ve que Petrucci perdió agua o algo de aceite, nos fuimos al suelo, pero estábamos haciendo un muy buen fin de semana”.
“El campeón será Quartararo, Márquez no es invencible”
Ahora, pendiente del aprobado del gobierno para iniciar la nueva temporada el próximo 19 de julio en Jerez, Iker Lecuona sabe que tiene que tomárselo con “mucha calma” en su primera temporada al completo en MotoGP ya que sabe que tiene “poca experiencia” y lo fundamental es ir “poco a poco” porque va a ser todo “extraño y difícil, pero iremos aprendiendo y cogiendo esa sensación con la que terminamos esos test”. Y es que a pesar de esta ‘temporada express’, el objetivo de Lecuona es “ser el mejor rookie del año, creo que en los test que hemos hecho, hemos estado muy pegados, tanto Álex Márquez, Brad Binder o yo”.
Por último, Iker Lecuona dejó su porra para esta temporada de MotoGP con un claro ganador en su mente al que nombró de forma contundente y sus dudas: “Fabio Quartararo. Creo que Márquez no es invencible, creo que Yamaha está muy cerca, incluso Suzuki. Creo que Fabio o incluso Viñales pueden ganarle y más en una temporada express. El podio está difícil, hay muchos candidatos, creo que tiene que estar Márquez y diría que Maverick, esos pueden ser los pilotos hoy en día. De piloto revelación del año me pongo a mí mismo”.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios