La negociación entre DAZN y Mediaset ha llegado a buen puerto: la cadena de Paolo Vasile emitirá los grandes premios de Argentina (31 de marzo) y Valencia (17 de noviembre) en abierto. De este modo, las motos vuelven a salir de la televisión de pago para llegar a un público más amplio tras dos años emitiéndose exclusivamente en Movistar.
MotoGP vuelve a la televisión en abierto
Perform Group, la empresa propietaria de DAZN y, por lo tanto, de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, ha llegado a un acuerdo con Mediaset para emitir en abierto el segundo y el último gran premio de la temporada. Las pruebas de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, y Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, son los GPs elegidos para retransmitirse en los canales del grupo italiano en España. El acuerdo da libertad a Mediaset para emitir los entrenamientos de clasificación y las carreras de ambos grandes premios, además de un amplio resumen del resto de pruebas. Dichos resúmenes ocuparán un espacio en la cadena Be Mad, mientras que el GP de Argentina y el de Valencia no está claro en qué canal podrán verse. No obstante, es previsible que Telecinco sea la cadena elegida, al ser el estandarte de la compañía.
Así continúa la lucha de Mediaset por hacerse con más contenido deportivo, tras perder los derechos de MotoGP hace tres temporadas, no emitir la final de la Copa del Rey de fútbol 2018 – cuyas fases previas sí emitió -, y quedarse fuera de la lucha por los torneos anuales de fútbol. Sin embargo, el grupo audiovisual tiene más presencia en los torneos de selecciones. Emitirá la el Mundial de Baloncesto que se celebrará en China este verano, así como la Eurocopa 2020 y los encuentros de clasificación para el Mundial de fútbol de 2022.