Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Afortunadamente Acosta está ahí, si no hubiera sido por él también en Qatar, habría sido una carrera mediocre”

1 Abr. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El expiloto de motociclismo italiano habla sobre la actualidad de MotoGP y SBK, y opina sobre el choque entre Bagnaia y Márquez.

Marco Melandri, expiloto de motociclismo italiano y campeón del mundo de 250cc en 2002, se sumó al Blue Racing Day de Yamaha para pilotar la R1. El expiloto italiano no solo dio varias vueltas encima de la moto japonesa, sino que aprovechó para hablar de la actualidad en el mundo de MotoGP y SBK en GPOne.com, con temas como el contacto entre Bagnaia y Márquez, entre otras cosas.

Melandri pilotó con estilo la moto japonesa y pasó un buen rato encima de la Yamaha, en ese día teñido de azul. “¡Unas pocas vueltas siempre son buenas para nosotros! Entonces siempre tengo curiosidad por entender el nivel de las superdeportivas de carretera, cómo se comportan en la pista. Siempre necesito un poco de tiempo para quitar un poco de óxido, pero después de un tiempo a las pocas vueltas la mente vuelve a ser la de siempre, las referencias un poco menos”.

Las diferencias de MotoGP y SBK entre los pilotos actuales y los de ayer

Para el expiloto italiano, la convivencia en el paddock entre los pilotos ha cambiado mucho respecto a cuando él andaba por ahí. Siempre es fácil decir que era mejor en mi época, pero digamos que era diferente. Ciertamente había un poco más de valor humano. Las relaciones entre los pilotos también existían, buenas o malas, al menos estaban ahí. Ahora me parece que cada uno sólo hace lo que tiene que hacer y luego, una vez hecho, desaparece. Es un entorno demasiado establecido, donde todo tiene que funcionar según ciertas reglas”.

Además, habla de la falta de personalidad entre los pilotos y lo compara con pilotos de otra generación, tales como él, Rossi, Biaggi y Capirossi. Ya no veo pilotos con cierta personalidad, que sin embargo, con el don de saber ir bien en moto, también transmiten quiénes son realmente. En mi opinión, esto es algo que me gustaría volver a ver. La gente en casa se aficiona al piloto, al carácter, a lo que transmite cuando lo mira. Algo que distingue los años que viví, cuando éramos cuatro italianos conmigo, Rossi, Biaggi y Capirossi. Éramos todos muy diferentes y yo creo que esto fue muy hermoso”.

El mundial de SBK, muy igualado: “Vi una carrera Superpole muy reñida”

Por un lado, el mundial de SBK se encuentra muy igualado para Melandri, aunque cree que las cosas cambiarán. El Campeonato Mundial de SBK es muy bonito, estuve en Barcelona y vi una carrera Superpole muy reñida y no había visto una carrera como ésta en mucho tiempo. Ahora, en mi opinión, los valores en el campo cambiarán mucho. De carrera en carrera, corrimos en dos pistas donde había curvas muy largas donde había mucho kilometraje por hacer pero al mismo tiempo salvando los neumáticos. Luego hay dos pistas en las que habían probado antes de la carrera”.

La incógnita en esta competición se pone en la ronda de los Países Bajos, donde cambiarán los valores según el expiloto italiano.Ahora iremos a Holanda, donde el clima siempre es impredecible, no hay necesidad de guardar los neumáticos y por lo tanto podrán presionar de principio a fin y no se probará antes de la carrera, así que creo que los valores en el campo cambiarán un poco más.

El contacto entre Márquez y Bagnaia en Portimao y la actuación de Acosta

En Portimao destacó el choque entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Según Melandri, la acción debería atribuirse a ambos pilotos y no a uno en concreto. Empiezo diciendo que en mi opinión no es culpa de nadie sino de ambos. Márquez adelantó y luego frenó todo lo que pudo para volver a la línea correcta, pero Bagnaia intentó cruzar para recuperar la posición y lo hizo. Solo creo que Pecco se sintió fuerte por tener la línea interior y por lo tanto no ser el peor en caso de contacto y ciertamente ver a Márquez siempre te da algo extra. Así que se lanzó de nuevo sin pensar en las consecuencias que podría tener el contacto.

Analizando la situación que vivió el piloto de Cervera, el expiloto italiano habla de la necesidad de estas acciones en carrera. “Marc, en cambio, pensó que regresaría a tiempo para que Pecco no se recuperara, se tocaron y ambos  [Márquez] cayeron, pero es algo que ya se había visto y sin duda se verá muchas otras veces. Para mí, ciertos episodios son bienvenidos porque al menos los corredores han demostrado valor y carácter. No me hubiera gustado verlos en fila india hasta el final.

Dejando de lado esos acontecimientos, quien hizo una actuación muy destacable fue Pedro Acosta. Para Melandri, su presencia en el mundial es muy importante, porque confiesa que sin el murciano, ambas carreras disputadas hubieran sido más aburridas. Afortunadamente Acosta está ahí, si no hubiera sido por él también en Qatar, con algunos adelantamientos a Binder, habría sido una carrera mediocre. Aportó brillantez, ahora veremos qué hace en las próximas carreras. Desde cierto punto de vista, espero que no funcione bien en la clasificación, por lo que tendrá que recuperarse en la carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"