Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri habla sobre el único rival que podría tener Bagnaia: “Le veo más posibilidades que a Martin”

18 Mar. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Pese al buen debut de Márquez con Ducati, Melandri considera que no es rival para Bagnaia y habla sobre otro nombre candidato a ello.

El vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, empezó la temporada 2024 con buen pie, ganando el Gran Premio de Qatar. Marc Márquez, con otra Ducati, también logró un buen resultado: terminó cuarto en su debut con la moto italiana. Marco Melandri, expiloto italiano, habla sobre distintas situaciones que tuvieron lugar en el circuito de Losail, tales como el debut de Pedro Acosta en MotoGP o el debut del piloto de Cervera con la Ducati, en el medio italiano inSella.it.

Marc Márquez tendrá una marcha más, pero no es rival para Bagnaia

Melandri esperaba la actuación de Marc Márquez en Qatar, pero es consciente de la dificultad que hay en MotoGP. “Por un lado sí, porque ya no podía correr como antes. Espero algunas carreras en las que volará, pero muchas otras en las que su nivel será más o menos este. De todas formas, estuvo fuerte, pero delante daban miedo. Es una MotoGP que ha cambiado mucho: si no llega a ser por Acosta no habría habido un adelantamiento. Sólo Binder hizo dos. Estuvo ahí, cogió a Binder y a Martin y luego sufrió un poco en las últimas vueltas, pero estuvo fuerte. En Austin, Sachsenring y Valencia tendrá una marcha más.

El expiloto italiano, sin embargo, no le sitúa entre uno de los aspirantes al título. “No. No veo rival para Francesco Bagnaia. El año pasado ya era el más fuerte de todos a principios de año. Después de Barcelona, con razón, cayó un poco en picado. Ahora vuelve a estar en plena forma y, sobre todo, la Ducati GP24 ha mejorado de nuevo y mucho. Con la GP23 todos luchan un poco”.

Los posibles rivales de Bagnaia por el título

Bagnaia va primero en la clasificación con solo un Gran Premio disputado, y Melandri desconoce si podrá perder el título, aunque es consciente de cómo va el vigente campeón del mundo. “Es un poco pronto para decirlo, pero es el más fuerte el domingo. No me explico por qué tiene tantas dificultades los sábados. En el Sprint siempre sufre un poco, incluso con los neumáticos, pero no el domingo. En Qatar pasó al ataque en la primera curva”.

Para el expiloto italiano, pero, pese a que Márquez no sería un rival para Bagnaia para él, sí que tiene un nombre que podría luchar por el título. Binder es un poco anónimo, siempre se habla poco de él. Quizá no transmite mucho, pero es fuerte, es un ‘perro malo’. Comete pocos errores, es agresivo, es rápido y en mi opinión la KTM ha mejorado este año. Dejando de lado a Acosta, que sin duda es un as, pero en las primeras vueltas ha estado muy fuerte y también con el motor. El primer rival de Bagnaia es Binder. Le veo más posibilidades que a Martin. Tienen características diferentes, pero es tan fuerte como Pecco”.

Aprilia, tras Qatar: ‘No espero verla consistente para disputar un mundial’

Melandri analiza la situación de los pilotos de Aprilia en Qatar. “Que Aleix [Espargaró] tuvo problemas es cierto, porque el sábado en las últimas vueltas volaba, iba el doble de rápido que los demás. Era fácil pensar que el domingo podría haber ido a por la victoria. Entre el sábado y el domingo cambiaron los valores de la pista. Bagnaia estuvo fuerte desde el principio, y más aún al final de la carrera, cuando el sábado tuvo problemas en las últimas vueltas. Volviendo a Aprilia, no puedo poner en valor a Maverick Viñales. Siempre he sido fan de Miguel Oliveira pero le veo con muchas dificultades. Raul Fernandez no creo que sea juzgado el pasado fin de semana”.

La moto es buena y Aleix Espargaró da resultados, pero, pese a ello, el expiloto italiano no la ve candidata al mundial. La moto cuando funciona es ganadora, creo que tendrá algunos circuitos como en el pasado donde le costará. En las curvas stop-and-go históricamente siempre ha sufrido mucho. No espero verla consistente para disputar un mundial. No puedo considerar a Aleix Espargaró un piloto top, pero los resultados dicen que es fuerte de verdad. Viéndole sobre la moto no puedo decir que tenga el talento de Martín, Bagnaia, Márquez, pero es eficaz y está delante. Y estoy contento porque me gusta”.

Un Acosta impresionante y dificultades para las japonesas (y Quartararo)

Las impresiones sobre Pedro Acosta, simplemente, para Melandri, son muy positivas. Muy fuerte, estuvo impresionante. Sobre todo la sangre fría con la que ha gestionado los adelantamientos, la carrera. Estaba claro que no iba a llegar al final, y él también lo sabía, pero hizo bien en no preocuparse. Llegar desde atrás le dio una motivación y una conciencia de que tenía la velocidad para ir a por la victoria que una carrera anónima no le habría dado. Así que sabe que ha puesto en apuros a pilotos pesados, ha visto dónde es rápido, dónde tiene que crecer todavía un poco. Ni siquiera esperaba estar ya a este nivel sobre la moto”.

La cara contraria de la moneda, sin embargo, es la situación que viven las motos japonesas. El expiloto italiano ve tan grave la situación que cree que terminarán desapareciendo de la parrilla. La verdad es que estoy convencido de que dentro de unos años ya no habrá una moto japonesa en la parrilla. Porque son épocas, primero estaba la mota italiana con Agostini, luego desaparecieron todas y llegaron las japonesas, y ahora vuelven las europeas. Luego quizás vengan los chinos, no lo sé. Tengo la sensación de que están destinados a desaparecer de la red. No sé cómo pueden volver a ser competitivos”.

Uno de los pilotos más afectados sobre el mal rendimiento de Yamaha y Honda es Fabio Quartararo. Su situación, pero, es complicada. “Sólo había que verle la cara antes de irse… No es una situación fácil, porque para ganar buscas una Ducati, pero si no es oficial… Mira Martín, o le ponen en el equipo oficial el año que viene o se va, no hay término medio. El único podría ser KTM, pero yo ya esperaba que Marc Márquez se fuera este año…”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Perder a Jorge Martín es el objetivo del equipo Pramac"