Marco Melandri es buen conocedor tanto de su campeonato actual como de MotoGP. El italiano retomó su carrera meses después de decidir retirarse como piloto profesional. Ahora, disputando el WorldSBK en el Barni Racing Team, también comenta las carreras de MotoGP desde DAZN Italia.
El Campeonato del Mundo de Superbike aterriza este fin de semana en el Circuito de Motorland (Aragón) para disputar la cuarta prueba del calendario. Marco Melandri, quien había decidido colgar el mono la pasada temporada, se enfrenta este fin de semana a su tercera cita del año puesto que regresó en la ronda de España con las pilas cargadas en sustitución de Leon Camier. Y lo hizo de la mano de una Ducati Panigale V4R y del Barni Racing Team. Equipo con el que ha recogido 17 puntos desde su retorno al Mundial y con el que afrontará lo que resta de temporada.
El desafío actual se encuentra entre los dos pilotos que encabezan la clasificación por el momento, Jonathan Rea y Scott Redding, separados por escasos 4 puntos de diferencia. En los puestos céntricos de la general se encuentra Melandri. El piloto italiano inició su vuelta a la acción con bastante fuerza en la primera cita post-confinamiento, con buenos resultados con la Ducati en las dos carreras largas de la ronda de España. Sin embargo, la parada por Portimao no le dejó con el mejor sabor de boca.
El piloto, uno de los más veteranos de la categoría, es consciente de que atrevesó algunas dificultades en el trazado portugués como consecuencia de su repentina irrupción en el WorldSBK, que supuso una nueva adaptación a la moto. “Se sumaron las complicaciones en las dos primeras carreras porque entrar en el saco sin haber hecho los test es realmente difícil. Después de Portimao analizamos los datos y partiendo de cero, cambiamos para solucionar los problemas principales“, asegura en unas declaraciones recogidas por GPOne.
“El control de MotoGP se ha perdido durante estas dos semanas”
Además de ejercer nuevamente como piloto, durante las últimas semanas Melandri se ha dedicado a retransmitir desde DAZN Italia las carreras de MotoGP. Por lo que desde el medio italiano, no han dudado en preguntarle acerca de los temas más candentes de la actualidad del campeonato por excelencia. Entre otras cosas, por la seguridad y las penalizaciones impuestas por Dirección de Carrera en las dos últimas citas en Austria.
Melandri no duda en mostrar su opinión acerca del incidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, en el que el francés fue sancionado saliendo desde Pit Lane en carrera. “El control de MotoGP se ha perdido durante estas dos semanas. Lo de Zarco y Morbidelli fue un lance de carrera porque en ese punto de la pista las líneas se cruzan, es fácil no ver. No es posible que en un campeonato como MotoGP, la carrera la decida alguien sentado en un sillón con aire acondicionado que nunca ha montado en moto. El error humano ocurre, y tienes que encontrar la manera de asegurarte de que no haya lugar para errores“.
Otra de los temas que ha dejado entrever numerosos comentarios durante las últimas semanas para rematar la temporada ha sido la no renovación de Andrea Dovizioso con Ducati de cara al próximo año. El piloto italiano no continuará de la mano de la fábrica de Borgo Panigale en 2021. “Ha habido una crisis durante mucho tiempo, ha sido una lucha económica. Dovi merecía un salario acorde a su valor. Si hubiera hecho un doblete, habría llegado a un punto en el que Ducati no habría podido intentar un acercamiento. Ahora a Dovi le cuesta encontrar otra montura. Aprilia y KTM no tienen el dinero que él pide, y si fuera a estos equipos iría por menos dinero del que hubiera cobrado en Ducati“, confiesa Melandri.
Por el momento, junto con Fabio Quartararo, serían los dos principales favoritos a la obtención del título mundial en MotoGP ante la ausencia de Marc Márquez esta temporada. Melandri no descarta a alguno de los pilotos de KTM en la lucha. “Pero todavía quedan bastantes carreras por delante y si Dovizioso sigue con esas ganas, podría volver a la carrera por el título“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios