Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin: “La actuación de Jorge Martín en Qatar no estuvo en la línea de lo esperado”

10 Dic. 23 | 17:15
Jorge Martín, Michelin
FOTO: Pramac Racing

Michelin y Pramac analizan el neumático trasero usado en Qatar de Jorge Martín y llegan a la conclusión que el problema no fue del neumático.

Esta temporada los neumáticos Michelin han sido el centro de atención y han causado las quejas de varios pilotos, entre ellos las de Jorge Martín. En la carrera del domingo del Gran Premio de Qatar el español sufrió problemas de agarre y no se sentía nada comodo en la pista, curzando por la línea de meta en décima posición. Tras la finalización del Gran Premio, Jorge confesó que sentía que le habían ganado fuera de la pista y no dentro de ella e incluso acusó a Michelin de haber condicionado el título.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Tras todo eso, Michelin respondió a las quejas de Martín, alegando que aquel fin de semana los neumáticos habían tenido muy buen rendimiento y que incluso se habían llegado a batir algunos récords. Cuando hay problemas de esta índole, la goma se envía a fábrica para analizar los datos, pero Taramasso indicó que el neumático no era uno usado y que solamente se había usado para la carrera, dando a entender que no creía que el problema fuese el neumático.

La conclusión final

Ahora, tras el análisis y según ha dicho en exclusiva al medio ‘Australian Motorcycle News‘, la calidad del neumático era la correcta. “Lo primero es lo primero, llamamos a Francia y comprobamos todo el proceso de fabricación, si todos los parámetros a la hora de construir el neumático estaban bien. La respuesta es sí. Todo estaba bien en la fabricación“, reitera Piero Taramasso.

Así pues, Michelin achaca las dificultades de Jorge al propio piloto. “No hay ningún problema de calidad en el neumático de Jorge Martín. Hicimos algunos análisis y compartimos nuestro análisis con Ducati y Pramac. Ellos han hecho su análisis. La conclusión de ambas partes es que sí, que el rendimiento de Jorge en Qatar no estuvo en línea con lo que todo el mundo esperaba“.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!