Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mick Doohan contra Masià: “Sabía que no tenía tanto talento como Sasaki”

22 Nov. 23 | 10:05
Foto: RRSS Jaume Masià

El pasado domingo pudimos conocer al nuevo campeón del mundo de Moto3

El Circuito de Losail fue testigo de la nueva coronación del campeón del mundo de Moto3, Jaume Masià. Tras una frenética carrera llena de adelantamientos y competitividad entre todos los pilotos, el español logró imponerse y ganar la carrera, arrebatándole finalmente las opciones de título a Ayumu Sasaki, que tendrá que conformarse con luchar por el subcampeonato en Valencia.

Sasaki lideró la carrera en algunos momentos, pero no fue suficiente para escaparse y poder alargar el campeonato hasta Valencia. Finalmente, el japonés terminó en sexta posición. Pero esta coronación del campeón del mundo no ha estado exenta de polémica, ya que muchas personas no están de acuerdo con el estilo de pilotaje con el que corrió Masià.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Fue una dura lucha por el campeonato mundial. Leopard ganó a su estilo, como siempre comentaba Peter Öttl, jefe del equipo Intact, según informan desde Motorsport Total. “Desde mi punto de vista, no fue particularmente justo. Pero hay que respetar el resultado y mirar hacia adelante. Queremos asegurar el subcampeonato en Valencia. Por supuesto, es muy triste porque queríamos mantener abierta la pelea por el título. No nos gustó ciertamente lo que Leopard hacía con su compañero de equipo comentaba sobre las maniobras de Adrián Fernández.

No es agradable que un campeonato se decida así“, añade Peter Öttl, “pero esperábamos que sucediera. El equipo hizo lo mejor que pudo. Felicitaciones, estamos por delante en la clasificación por equipos y probablemente también ganaremos“.

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial

Todo el equipo Intact, molesto por las maniobras del Leopard

Pero Öttl no es el único que se muestra molesto por estas acciones. Yo vimos a Sasaki al terminar la carrera con sus declaraciones, pero Jürgen Lingg, director del equipo, también ha querido mostrar su decepción.

Perder el título del campeonato del mundo de esta manera es muy molesto. Creo que todos los que vieron la carrera por televisión tenían sus propios pensamientos. Personalmente, tengo que decir que aún no lo he digerido todo. No estuvo del todo bien. Sin embargo, tenemos que felicitar a Ayumu porque luchó como un león. Me quito el sombrero, su actuación fue excelente. muy fuerte“, dice Jürgen Lingg a su piloto.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Pero no solamente los integrantes del equipo se muestran molestos, sino que esta carrera ha llevado la repercusión a redes sociales, lugar donde mucha gente expresa su desacuerdo, entre ellos, el gran Mick Doohan: “Estoy en shock. No hay penalización por el estilo de conducción del ganador y del equipo. Las carreras deberían ser duras, pero también justas. Pero el ganador no ganó debido a su talento. Sabía que no tenía tanto talento como tú. Actuación sensacional, Sasaki . Lo diste todo” comentaba el ex piloto.

Sasaki comenta sus sensaciones al terminar la carrera

Pero el piloto japonés fue capaz de hablar con los medios una vez terminada la carrera de Moto3, momento en el que expuso su descontento por el momento vivido en carrera.  “Ha sido una carrera típica de Moto3. Sabía que habría un grupo grande peleando delante y que Masià también estaría involucrada, al igual que muchos otros como Holgado”

Al principio de la carrera me sentí muy cómodo, aunque la lucha se puso intensa, casi siempre fue justa. Sin embargo, una o dos veces Masià estuvo muy agresivo en la curva seis. Pero estuvo bien. Pero cuando llegó su compañero de equipo…  una vez soltó el acelerador en mitad de la pista, lo que le dejó una gran diferencia con el grupo de cabeza“, dice Sasaki molesto por la actuación de Adrián Fernández.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

De alguna manera intenté adelantarlo, pero él inmediatamente me volvió a adelantar. Así que no tuve más remedio que encontrar un momento en el que pudiera volver a adelantarlo e inmediatamente abrir una brecha. Logré hacerlo, pero se me acabó el tiempo. Es una gran decepción perder el campeonato de esta manera porque quería llegar a la final” termina Sasaki.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!