Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Si las condiciones son tan malas, que vayan más despacio”

26 Oct. 19 | 16:58
jack miller, motogp
Foto: motogp.com

Jack Miller fue uno de los pilotos que votó en la Comisión de Seguridad por seguir con la clasificación este sábado a pesar de las “aterradoras condiciones” que se han vivido en Phillip Island debido al viento

Ya antes de comenzar la FP3 de la categoría pequeña, se preveía que las condiciones no iban a ser nada fáciles ni cómodas para los pilotos del mundial. Phillip Island amanecía con un cielo encapotado y, lo peor, con rachas de viento que dificultaron mejorar los tiempos de este pasado viernes. La gota que colmó el vaso fue la caída de Miguel Oliveira en la primera curva del circuito cuando, en su paso por recta de meta el viento le llevó hasta tocar el césped.

A partir de aquí la bandera roja se instauró y los pilotos fueron llamados a la Comisión de Seguridad con los resultados que todos conocemos ya. Sin embargo, Jack Miller -entre otros pilotos- no estuvieron de acuerdo en cancelar la clasificación este sábado. Pese a todo, el australiano entiende y acepta la decisión tomada: “Mi pensamiento sobre esto es el que es. Todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestra opinión, votamos. Sabemos cuál fue el voto. Lo más importante es la seguridad. No es seguro, pero considero posible rodar en estas condiciones. Si las condiciones son tan malas, que vayan más despacio”.

“Estoy 100 % de acuerdo con ellos porque algo como lo que le pasó a Oliveira también me sucedió en mi primera vuelta rápida. Al pasar por la tribuna de la recta principal a más de 350 km/h, si te golpea una ráfaga de viento de 60 km/h de costado, te desplaza unos dos metros. Si estás cerca del borde, terminas en el césped. Sabemos lo húmedo que está el césped con slicks. Así que creo que tomaron una gran decisión”, indica Miller.

“No se puede confiar en el pronóstico del tiempo”

“El pronóstico no parece ideal para mañana. Esperemos que haga un poco menos de viento, pero parece en mojado. Como hemos visto y como siempre se dice en Phillip Island, no se puede confiar en el pronóstico del tiempo. Espero que lo hayan entendido todo mal y podamos hacer el warm up, la Q2 y la carrera. Es mucho, pero es parte de nuestro trabajo. Solo tendremos que abordarlo”, explicaba Miller en declaraciones recogidas por Motorsport.com, quien quiere frente a todo pronóstico disfrutar de su gran premio de casa.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Además, en la Comisión de Seguridad, el australiano tuvo un pequeño enfrentamiento con Pol Espargaró, quien se quejó de la indecisión de Miller en la votación tras apoyar que las condiciones no eran las ideales para salir a pista. Aún así, el piloto del Pramac Ducati votó a favor de seguir con la clasificación de este sábado junto con Márquez, Zarco y Espargaró.

“Nuestra bicicleta parece sufrir más con el viento que las demás. Estoy deseando que llegue la carrera. Ninguno de nosotros ha hecho muchas rondas. La carrera de 27 vueltas será un viaje a lo desconocido. El calentamiento será útil. De lo contrario, habríamos tenido que ir directamente a la Q2, con neumáticos blandos nuevos y sin saber cómo se presenta la pista el domingo. Fue una sabia decisión hacer el calentamiento de antemano”, zanja el australiano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!