Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller, sobre Zarco: “Fue capaz de hacerlo mejor que Lorenzo”

28 Oct. 19 | 12:00
miller, motogp, ducati
Foto: motogp.com

El único piloto australiano de la parrilla, Jack Miller, terminó el gran premio de casa con una tercera posición que no se esperaba. La caída de Viñales hizo que el de Ducati subiera en última posición del podio, no sin antes pelear con Dovizioso y su compañero de equipo, Bagnaia

Si se lo dicen unas horas antes, no se lo cree. Jack Miller terminó su gran premio de casa subiéndose al podio en el último instante. El australiano acabó tercero la carrera en Phillip Island cuando, un error de Viñales luchando con Márquez por la victoria, acabó con el de Yamaha yéndose al suelo a falta de tres curvas para el final. Con este podio, Miller suma el cuarto en esta temporada, aunque siendo el más especial ante todos los aficionados australianos y siendo la primera Ducati en la parrilla.

“Cuando llegué a la curva nueve y vi todo el polvo que se levantaba mi corazón comenzó a latir muy rápido. Al ver a Viñales fuera de la carrera comencé a darme cuenta de que era tercero. Intenté esforzarme mucho para llegar a la meta sin que nadie me molestara al final. Lo siento por Maverick ya que se cayó y cuando le sucede a un piloto nunca estás contento, pero al mismo tiempo estoy satisfecho por este podio en la carrera de casa”, explicaba Miller tal y como recoge GPone.com.

“Al principio Valentino Rossi empezó realmente fuerte y logró crear un bue margen. Su ventaja, sin embargo, duró sólo unas vueltas, ya que fue alcanzado por el grupo. Intenté ser cauteloso porque usé la misma goma con la que Petrucci terminó en el suelo. De hecho, sabía que era mejor evitar riesgos y esperar a que el neumático me permitiera tener la confianza adecuada”, declaraba sobre la carrera, de la que admitió que le iba a “penalizar por no llevar el blano, sólo he tratado de ir a mi ritmo.Vi que se escapaban Marc y Maverick, e iba a ser difícil. Se convirtió en un podio en la última vuelta”.

miller, márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Marc este año está imparable”

“Cuando me acerqué a Dovizioso me di cuenta de que este sería el camino correcto para subir al podio así que traté de hacerme sitio y quedarme con ellos. En la penúltima vuelta me pasó, pero su goma trasera estaba mal y casi hace un highside. Entonces Bagnaia también llegó, estaba peleando con nosotros. No pensé que podría llegar al podio hasta la última vuelta. De hecho, creía que en sólo una pocas vueltas, el ritmo de la carrera se calmaría, pero en cambio se resistió. Me dije a mí mismo: ‘no puedo perder contra mi compañero de equipo en la carrera de casa’, así que resistí y me dice con el tercer puesto en casa”, comentó el australiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

Además, Jack Miller no dudó en felicitar a Marc Marquez en rueda de prensa después del año que está haciendo con ya once victorias, cinco segundos puestos y tan sólo una caída en Austin a principio de año: “Enhorabuena a Marc, está este año imparable. Espero que el que viene podamos acercarnos mucho más a él”.

Y aunque la pregunta no había sido formulada para él, Jack Miller quiso intervenir cuando le preguntaron sobre Johann Zarco a Marc Márquez en sala de prensa tras la carrera. Fue capaz de hacerlo mejor que Lorenzo”, indicaba el australiano y es que el francés se estrenaba encima de una Honda satélite este fin de semana en sustitución de Nakagami, operado del hombro y quien no regresará hasta el próximo año. Lorenzo acabó la prueba último, a 40 segundos de Zarco, que fue décimo tercero.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!