Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir crítico con la seguridad: “Hasta que no pasa algo no se hace nada”

25 Mar. 23 | 15:05
Foto: MotoGP.com

Joan Mir saldrá decimocuarto en la Sprint Race y en la carrera del domingo pese a las buenas sensaciones que tuvo ayer con la moto.

El piloto balear debuta de forma oficial con Honda en uno de sus momentos más complicados y sus sensaciones en los entrenamientos libres del viernes fueron buenas. Aún así no ha sido suficiente para poder pasar a la Q2 y el mallorquín partirá en ambas carreras 14º. Desde GPOne.com recogen sus palabras y también habla sobre el aparatoso accidente que sufrió ayer Pol Espargaró.

Estoy contento con las sensaciones que he tenido hoy, conseguí mejorar mucho“, declaraba en el día de ayer un Joan Mir que acabó los primeros entrenamientos libres en segunda posición. “Honda no ha traído nada nuevo así que hemos vuelto donde los habíamos dejado. No sé dónde está el límite pero la verdad es que estamos bastante cerca“, añadía un Joan que se mostraba confiado.

Mir, que finalmente no pasó a la Q2, vio como su compañero de equipo, Marc Márquez, se metía en la lucha por la pole -que se acabó llevando- con una vuelta a rueda suya. Uno de los problemas que destacaba el español era la falta de agarre de la parte delantera. “Sobrecargamos mucho la parte delantera, por lo que debemos frenar un poco antes. Si no el neumático delantero se vuelve crítico“, destacaba.

“No es trabajo de los pilotos pensar en la seguridad”

Uno de los aspectos de los que ha hablado Mir ha sido sobre el accidente de Pol Espargaró en la jornada de ayer y sobre la seguridad del circuito. El piloto de GASGAS impactó contra las protecciones de neumáticos y ha sufrido fracturas en su mandíbula, en dos vértebras y también ha sufrido una contusión pulmonar, que le harán ser baja para esta carrera, como mínimo.

Joan Mir se mostraba muy crítico sobre la seguridad que hay en el punto donde Pol sufrió su accidente ayer. “Hasta que no pasa algo aquí no se hace nada, esto funciona así“, arrancaba el 36. “En esa zona debía haber un air-fence“, añadía.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

El piloto español de Honda continuaba mostrando su descontento ante lo ocurrido. “Cuando doy la vuelta a pie los jueves no me fijo si hay air-fence o no, o dónde están puestos. Como piloto vas fijándote en otras cosas y no nos corresponde estar vigilando la seguridad… aunque tras lo sucedido igual debemos empezar a hacerlo“, sentenciaba el campeón del mundo en 2020. (Fuente: Danielle pLaza, GPOne.com, 24703/2023; DAZN, 24/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!