Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir pide justicia: “Espero que en el futuro acciones como la mía se sancionen a todos”

27 Mar. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

Joan Mir no ha tenido el fin de semana de debut con Honda que hubiera soñado en Portugal, de donde sale con sólo 5 puntos.

El campeón del mundo en 2020 de MotoGP, Joan Mir, ha vivido un fin de semana en el Algarve bastante complejo. De las buenas sensaciones el viernes, a la caída en la Sprint Race del sábado y la long lap en la carrera del domingo que comprometió sus opciones de acabar más arriba. Tras la carrera, el balear habló para los micrófonos de DAZN y dejó sus sensaciones de un extraño fin de semana para él.

Lo primero que quiso mencionar Joan fue su caída del sábado al comienzo de la Sprint Race. Según comentaba Mir, “la caída de ayer  (sábado) ha condicionado mucho el resultado de hoy (domingo). No pude completar la carrera al sprint y hasta hoy no he podido completar más de 10 vueltas seguidas“. Y enfatizaba que este hecho “ha afectado a la gestión del neumático y la estabilidad trasera de la moto“.

Más adelante, destacaba la dificultad que ha supuesto para él la carrera larga del domingo, marcada por su sanción de long lap tras su caída en la Sprint Race. “Las primeras vueltas han sido muy caóticas, estaba noveno cuando he tenido que hacer la long lap y luego ponerme a remontar. Esta carrera ha sido todo un reto para mí”, declaraba el de Honda.

Pese a ello, Mir sacaba los puntos positivos a un domingo que, según explicaba, servirá para sacar información de cara a Argentina. “Esto servirá para conocer mejor la moto y detectar aspectos a mejorar. He priorizado terminar y recabar toda la información posible para el equipo“, argumentaba Joan Mir.

Mir, crítico con su sanción

El otro punto del que el piloto de Honda habló largo y tendido al concluir la jornada de carreras en Portimao fue esa sanción de long lap que los comisarios le impusieron por su caída en la Sprint Race. Al irse al suelo, Mir tocó a Quartararo, quien salvó la caída pero vio su carrera comprometida al perder mucho tiempo en la acción.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"
Imagen: MotoGP.com

Me dijeron que yo había acortado la curva, pasando por encima del piano, para embestir a Fabio, pero encontré unas imágenes que demostraban que yo estaba fuera del piano, por la línea“, comenzaba el piloto balear. “Fabio no me vio y al cerrarse nos tocamos, siendo yo quien salió perjudicado“, continuaba.

Acto seguido, Mir mandaba un mensaje para los comisarios, alegando que espera igualdad en todas sus decisiones. “No entiendo la sanción, pero espero que el futuro acciones como la mía se sancionen a todos los pilotos“, declaraba el de Honda. Joan finalizaba diciendo que “desde dirección de carrera nos dijeron que las reglas serían iguales -que en 2022- pero a lo mejor me han enganchado a mi para dar ejemplo…“. (Fuente: DAZN, 26/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!