Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sobre el escape de Rossi: «Lo hubiese adelantado igualmente»

15 Sep. 20 | 20:57
Joan Mir durante una carrera de MotoGP en el box de Suzuki
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Joan Mir ha completado hoy una positiva jornada de test en Misano, donde el domingo subió al podio y este fin de semana se celebrará el Gran Premio de la Emilia Romagna y Riviera de Rimini, séptima cita del calendario.

Después de subir al podio el domingo tras un impresionante adelantamiento a Valentino Rossi, Joan Mir ha terminado en sexta posición la jornada de test en Misano. El piloto de Suzuki ha comenzado el día como uno de los más rápidos, demostrando el buen momento que atraviesa la fábrica de Hamamatsu y el gran trabajo que han realizado en los últimos meses. Aunque por la tarde no ha podido mejorar su tiempo, el piloto mallorquín ha finalizado satisfecho esta jornada, y así lo ha expresado ante los medios. 

En una conferencia de prensa virtual, Mir ha explicado en qué ha consistido su trabajo durante el día de hoy. El piloto de Suzuki ha explicado que han probado un nuevo basculante y que se han centrado en diferentes configuraciones para tratar de ganar confianza con la Suzuki en algunos puntos. «Hemos probado un basculante y hemos trabajado un poco en el setting de la moto. Tampoco te creas que todo el mundo va a empezar a probar piezas y chasis y a mejorar medio segundo», ha dicho el piloto balear. «Me he encontrado un poquito mejor. Hemos trabajado en encontrar un poco más de feeling en las curvas, sobre todo para girar un poco mejor en la entrada y hemos mejorado. Me siento un poquito más competitivo, entonces eso hace que nuestro test haya sido muy positivo hoy». 

También ha probado el nuevo sistema de comunicación que Dirección de Carrera quiere intentar implementar. La idea es poder avisar mediante señales sonoras a los pilotos de cualquier incidencia en la pista, como banderas amarillas. «Sí, lo hemos probado. Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando. El proyecto está fresco, todo necesita ser mejorado. De cualquier forma, veremos si seguimos trabajando en él, si existe la posibilidad de usarlo», ha dicho el piloto.

«Si seguimos en esta línea, el triunfo llegará seguro»

Joan Mir espera que todos los cambios que han probado durante el día de hoy le ayuden este fin de semana a dar un paso más. El piloto reconoce que siempre que han disputado dos carreras seguidas en el mismo circuito, en la segunda ha mejorado. Y los resultados del día de hoy le llenan de confianza. «Es verdad que siempre que ha habido dos carreras seguidas hemos mejorado bastante en el segundo gran premio. Yo creo que solo tenemos que mejorar en un aspecto, no perder ese ritmo que tenemos y luego hacerlo un poco más adelante. Creo que lo que hemos probado hoy me puede dar más confianza con gomas nuevas, me puede dar alguna décima más, que luego equivale a bajar una décima, dos décimas y ya nos metemos en las primeras filas. Ojalá, estamos trabajando para eso«. 

Sin embargo, no se obsesiona con la victoria. En Austria ya estuvo a punto de conseguirlo, de no ser por la bandera roja provocada por el fallo de los frenos de Maverick Viñales. Ante todo, Mir se centra en seguir trabajando como hasta ahora y pelear por buenos resultados. «No me siento ansioso por conseguir una victoria, el podio es un buen resultado. Claro que todos queremos ganar, pero eso no me hará correr por encima de mi límite, no se puede fallar este año, ya he perdido muchos puntos y estamos trabajando bien, si seguimos en esta línea seguro que llegaremos al triunfo”, asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alberto Puig: "Si Marc Márquez estuviera en pista, cometerían menos errores"

El pasado domingo subió al podio después de un adelantamiento de genio a Valentino Rossi. El italiano ha probado hoy un nuevo tubo de escape, mucho más grande y largo que el que acostumbra a llevar la M1. Sin duda, ha sido el protagonista del día. La pregunta era obligada, ¿podría haberlo adelantado con ese tubo de escape?  «Bueno, sí, lo hubiese podido adelantar igualmente, pero sobresale bastante. Pero creo que no me hubiera privado por ver un escape grande, sinceramente«, ha respondido entre risas.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!