Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sobre Rins: “No nos dirigimos palabras, es lo que es”

14 Sep. 20 | 10:22
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir atendió a la prensa después de la carrera de Misano, en la que quedó tercero después de un gran adelantamiento a Valentino Rossi. El piloto de Suzuki habla del campeonato y su relación con Álex Rins, compañero de equipo.

Joan Mir puede estar satisfecho del trabajo hecho en este primer fin de semana en Misano. El piloto de Palma ha podido subir por segunda vez al cajón del podio, en tercera posición después de derrotar a Valentino Rossi a tan sólo unas curvas del final. El de Yamaha no pudo hacer nada para impedirlo y es que la Suzuki de Mir mostraba mejor ritmo que el italiano, pese al fin de semana tan dominador que tuvieron las M1. Al final, Joan Mir acompañó a Morbidelli, ganador de la carrera, y Pecco Bagnaia, segundo, en el podio de Misano.

“Ha sido una buena carrera, estoy muy muy contento porque la verdad es que nos merecíamos estar en el podio hoy. Me lo he tomado con calma al principio, he tenido algún susto que otro. Ha sido complicado, pero después he podido hacer un buen ritmo y veía que iba llegando a los demás. Cuando faltaban 10 vueltas he dicho ‘es posible, es posible'”, comentaba Joan Mir, quien llegó a decir que le daba “igual si era Valentino Rossi” el que tenía delante. Unas palabras que incluso ha querido recalcar más tarde, mostrando su respeto al italiano.

“Cuando coincido con Rossi aún me sale agachar la cabeza por el respeto que le pueda tener”

“No tenía nombres, es como que llega un momento que no puedes ponerle un nombre a todos tus rivales porque si te lo piensas tanto dices: ‘es Misano, con Valentino -Rossi- no me la juego porque si lo tiro aquí en Misano pues puede pasar algo importante’. Lo que pasaba es que veía que tenía mejor ritmo que ellos. Cuando he pasado a Álex Rins tenía a Valentino ahí y tenía una vuelta para pasarlo. Sabía que en el primer sector y en el segundo era más rápido que ellos y me he aprovechado de eso para en la curva 10 preparar bien la frenada y, cuando he visto que estaba un poco abierto, he soltado los frenos y pensé ‘por favor que si te cierras nos vamos los dos al suelo'”, comentaba sobre la acción que le dio la victoria este domingo.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Primera visita de Marc Márquez a la casa de Ducati

“Sé que es Valentino, no es que no lo sepa, pero llega un momento que no puedes pensar en quién es el piloto porque dé respeto quien es. Quiero decir, es normal, en la Safety Comission o cuando coincido con él aún me sale agachar la cabeza por el respeto que le pueda tener, es verdad. Supongo que ahora, después de esto, le tendré un poco menos (risas)”, admitía el mallorquín.

Joan Mir también habló de su relación con Álex Rins, compañero de equipo: “Antes de esto, la relación con Rins no es más allá que profesional, es decir, ‘hola, ¿qué tal?’. Bueno, el ‘¿qué tal?’ tampoco. Es más profesional. No nos dirigimos palabras, es lo que es. Por los motivos, no puedo decir por qué, estamos un poco mosqueados o no, pero no vamos a cenar juntos, es lo único que pasa. Somos vecinos -de box- y no vamos a cenar juntos. En tema deportivo, perfecto. Nos respetamos. En carrera, en los adelantamientos él es un señor, yo también. Nos ayudamos mutuamente para que la moto funcione mejor, que es lo que yo quiero”.

mir, motogp
Foto: motogp.com

“Estoy cuarto pero miro atrás y estamos todos muy pegados”

Ahora, marcha cuarto en la clasificación general, siendo el primer español en la tabla de puntos: “No tiene valor porque estamos en Misano. En Valencia igual lo tendría pero no. Estoy cuarto y miro atrás y están todos muy pegados. Hago una mala carrera y me vuelvo a poner octavo o gano una carrera e igual me pongo primero. No se puede fallar. Estamos en un momento que nadie puede fallar porque en el momento en que lo haga, está fuera. Es importante gestionar bien las carreras, entender bien cuándo se puede arriesgar y cuando no. Todo esto será la clave del campeonato en el que tampoco te puedes dormir porque tienes que hacer puntos. Es muy complicado este año”.

¿Piensa ya en el mundial?: “La verdad es que a estas alturas, claro que piensas un poco en la posición que estás en el campeonato, los pilotos que tienes delante. Es que está todo tan igualado ahora mismo que es casi como empezar una temporada de cero. Hay como un escalón en los nueve primeros de la clasificación. Tanto puedes estar primero como noveno después de una carrera. Es importante acabar”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!