El Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano será el escenario que acogerá los primeros test de MotoGP después del confinamiento, en los que no estarán ni Honda ni Yamaha.
Misano será el centro del mundo para los aficionados a las dos ruedas durante los próximos días. Después de tres meses sin actividad en pista y a falta de poco menos de un mes para que comience la competición, la mayoría de los equipos estarán en la pista de Romagna para los primeros test colectivos desde Qatar. Solo faltarán Honda y Yamaha a esta cita. Por otro lado, Ducati y Suzuki solo tendrán en pista a sus pilotos probadores, mientras que KTM y Aprilia sí podrán contar con sus pilotos oficiales gracias al régimen de concesiones del que disfrutan.
Estos test serán muy diferentes a los anteriores. No solo se van a usar estos días para probar nuevas piezas y seguir poniendo las motos a punto para la nueva temporada. También va a ser una primera toma de contacto con con las medidas y protocolos de seguridad impuestos por Dorna y la FIM. Además, habrá mucho trabajo, tanto en pista como en boxes. Hay que recordar que, una vez comience la temporada, no habrá más test debido al apretado calendario que se maneja.
KTM y Aprilia terminarán de afinar el motor
En este sentido, Ducati y Suzuki centrarán su trabajo en mejorar algunas piezas y detalles de la electrónica de sus motos. Contarán con Michele Pirro y Sylvain Guintoli en la pista para ello. Hay que recordar que ambas fábricas ya cuentan con motores y aerodinámicas aprobadas, por lo que no podrán trabajar en esta área hasta 2021 debido al bloqueo aprobado por Dorna para tratar de reducir gastos. Ducati también ha informado que probará un nuevo sistema de comunicación para los pilotos durante estos días. La idea es que los pilotos puedan hablar con sus técnicos respetando la distancia de seguridad entre ellos.
Las que si tienen más trabajo por delante son KTM y Aprilia. Ambas tienen hasta el próximo 29 de junio para homologar sus motores. Por lo tanto, estas jornadas de pruebas son de vital importancia para ellas. El trabajo será aún más decisivo para Aprilia. La fábrica italiana ha cambiado completamente su motor. Bradley Smith, quien sustituye a Andrea Iannone, ya lo estuvo probando, aunque no obtuvo muy buenos resultados. Ahora contará con el apoyo de Aleix Espargaró para terminar de afinarlo.
KTM es la marca que va a contar con más pilotos en pista. Los austriacos tendrán en Misano a sus dos pilotos oficiales, Pol Espargaró y Brad Binder. A ellos se les unirán Miguel Oliveira e Iker Lecuona (Tech3) y Dani Pedrosa como piloto de pruebas. Todos ellos trabajando para que la RC16 de el paso definitivo que la lleve a estar luchando por los primeros puestos. La gran novedad de KTM para esta temporada era su nuevo chasis híbrido, en el que seguirán trabajando sus pilotos.
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