Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: «A Rossi le robaría su capacidad de sorprender, correr en el mismo equipo sería genial»

8 Abr. 20 | 20:30
Morbidelli: "Rossi es una leyenda"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Franco Morbidelli analiza su situación deportiva en plena crisis del coronavirus. Además, describe los puntos fuertes de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

El Mundial de MotoGP está afectado por el coronavirus. Su calendario ha sido modificado en varias ocasiones, y sus citas se posponen una tras otras. En estos momentos la primera cita sería en junio en el GP de Alemania. Una situación complicada para los pilotos de la categoría reina que deben estar preparados para volver en cualquier momento. Quizá uno de los más damnificados, en cuanto a rendimiento deportivo, sea Franco Morbidelli. Quien marcó uno de los mejores resultados en los tests de invierno. El piloto italo brasileño ha analizado su temporada y a su compañero de equipo, Fabio Quartararo. También ha confesado que cualidades le robaría a Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. 

Como muchas personas, Franco Morbidelli ha pasado de despreocuparse por la situación a concienciarse de ella, explicaba para GPOne. Morbidelli: «Mis días van bien. Ahora mismo he cambiado de modo: tan pronto como la noticia de la cancelación de la Qatar no estaba preocupado, pero luego muchas otras carreras fueron pospuestas. Así que empecé a entrenar para mantenerme en forma y sentirme bien conmigo mismo, nada súper exigente porque es difícil saber cuándo vamos a empezar. Entrenar de cierta manera para prepararse para una carrera es una pesadilla, así que hacerlo para nada sólo te desgasta, no veo el sentido de hacerlo ahora mismo».

Durante los últimos tests de invierno, el piloto de Petronas daba un paso adelante en relación a la temporada anterior. Franco Morbidelli: «En ambas pruebas me sentí muy cómodo pilotando la moto y no sólo era rápido, sino que también quería correr. Creo que soy un piloto que va paso a paso, que necesita tiempo para expresarse completamente en la moto y este invierno me sentí preparado para darlo todo en MotoGP. Los resultados de la prueba fueron alentadores, estaba muy contento. El alma de Yamaha es amable, es una moto que te permite conducir bien, aunque ser realmente rápido es obviamente difícil». 

Un año decisivo para el piloto del Petronas, que sin embargo no sabe cuándo empezará. Aunque las expectativas para este año eran altas explicaba para Sky Sports. Morbidelli «Lo único que sabemos con certeza es que será un tour de force. Un Mundial sin aliento. No sé cuándo va a empezar, pero espero un año difícil. Mis expectativas para este año eran buenas, fui muy rápido en las pruebas. En los otros años me faltaba algo, pero este año la impresión es que no me faltaba nada. Aunque pertenezco a un equipo satélite y tengo una moto de satélite, no una oficial. Con los medios seguramente puedes hacerlo muy bien. Para luchar hay que tener detrás una casa que funcione sólo para ti, mientras que por ahora tengo que llevar el material que los pilotos oficiales».

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Veo a Lorenzo muy alejado de nuestro espíritu de equipo"
Morbidelli: "Rossi es una leyenda"
Foto: motogp.com

Los rivales en el box y en la pista 

El primer rival siempre es tu compañero de equipo. Por ello, observar sus puntos fuertes y débiles te puede hacer mejorar, una acción que Morbidelli ha hecho con Fabio Quartararo. Aunque explicaba en GPOne que tiene estilos diferentes. Morbidelli: «Un punto fuerte de Fabio son las líneas, y en general la forma en que conduce. Retrasa mucho la entrada, entra en las curvas muy rápido y es bueno deslizando la moto. Soy más suave, despego más fuerte e intento acelerar mejor, mientras que él despega más fuerte, pero marca la diferencia poner la moto fuerte en todas partes. He tratado de emularlo este invierno pero no es fácil hacerlo de inmediato, aunque me ha sido conveniente en algunas partes de la pista».

Fuera del box están el resto de rivales, y cuando su nombre va acompañado de títulos se convierten en leyendas. Por ello, cuando Franco Morbidelli  le preguntan que si pudiera robar una cualidad de rivales como Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo a su favor cual sería no duda en su decisión. Morbidelli: «A Vale le robaría la capacidad de sorprender en cualquier situación. Es bueno para hacerlo bien cuando realmente importa y cuando aparentemente tiene todo en contra. A Marc le robaría el ser tan despreocupado del peligro. Algo que puede ser contraproducente, pero que le ha permitido ganar ocho títulos. Yo le robaría a Jorge la limpieza de conducción, es un maestro en mover la moto, es un espectáculo verle, tanto si monta duro como lento. Ver a un deportista hacer algo difícil con poco estrés y poca dificultad, me gusta mucho».

Morbidelli: "Rossi es una leyenda"
Foto: motogp.com

Aprendiendo en Yamaha

Franco Morbidelli forma parte del Petronas SRT y tiene en su box a Ramón Forcada, ex técnico jefe de Lorenzo. Quizá debido a esa situación ha explicado en GPOne que ha mirado los datos del balear y que trabajar con Forcada es algo que debe aprovechar. Morbidelli: «He mirado algunos de sus datos para el 2015, luego tengo a Ramón que es nuestro Maradona, un valor añadido a aprovechar: tiene una experiencia infinita además de ser sabio y simpático, sabe actuar en muchas situaciones durante el campeonato».

Todo apunta que tras el fichaje de Quartararo por Yamaha en 2021, Valentino Rossi estará en el mismo box que Morbidelli el año que viene. Un escenario que «sería una motivación extra» reconoce el piloto del Petronas. Morbidelli: «Derrotar a Vale puede ciertamente dar un sabor diferente, después de todo derrotar a uno de los conductores más fuertes de la historia. Vale es una leyenda que da vueltas por la pista, así que si le ganas es una satisfacción, y tenerlo en los pits sería una motivación extra para todos. Correr en el mismo equipo que Rossi sería hermoso, sería como un cuento de hadas escrito por mí que terminaría con un final feliz. Tienes que preguntarle qué va a hacer, desde mi punto de vista sería genial, estaría bailando con alegría durante mucho tiempo», explicaba en Sky Sports.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!