Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli duda de su estado físico: “No sé cuándo estaré al máximo de forma”

9 Mar. 24 | 10:00
Foto: Michelin

El piloto italiano, satisfecho con su debut oficial en el Pramac Ducati.

Franco Morbidelli encaraba los primeros libres del 2024 como si fueran su particular pretemporada. Tras lesionarse en unos test en Portimao donde los hermanos Márquez le socorrieron, el piloto italiano no había podido subirse a su nueva Ducati. Ha sido en Qatar, y ya con el ‘APTO’ de los médicos del Mundial, cuando ha podido encontrar sus primeras sensaciones. Todo, en una nueva aventura tras dejar Yamaha y con Jorge Martín como compañero de equipo en Pramac. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado de Losail, el piloto italiano se muestra satisfecho con las primeras sensaciones obtenidas.

Primer día ‘oficial’ de Morbidelli en Pramac. “Después de un mes sin movimiento, no sabía qué esperar. Las sensaciones encontradas, sin embargo, fueron positivas. Obviamente, los otros pilotos tienen más experiencia y más vueltas con las motos, pero todo esto es parte del proceso de aprendizaje con Ducati“.

Franco Morbidelli, en el GP de Qatar (Foto: Michelin).
Franco Morbidelli, en el GP de Qatar (Foto: Michelin).

Morbidelli, feliz de volver a competir

La del viernes fue una jornada extraña. Los primeros libres en seco; los segundo, en mojado. “En la sesión en mojado intenté dar más vueltas manteniendo un paso lento, sin tener que ir a cazar por tiempo. Intenté ver cómo se comportaría el GP24, porque en este momento solo necesito dar vueltas para adaptarme. Mañana volveremos a la pista para continuar el fin de semana. Queremos trabajar para terminar bien el primer Gran Premio del año, tratando de mejorar y llevar a cabo pasos para ser más rápido“.

Conclusión general de su debut con Pramac. “Después de este fin de semana, creo que tendremos una imagen general de la situación. Más tarde, cuando esté en casa, evaluaremos cómo aumentar el ritmo para tratar de recuperar la forma. Por el momento, sin embargo, no sé cuándo estaré al máximo de la forma en la moto. Habiendo dicho eso, estoy feliz con este primer día. No tuve problemas en la cabeza, todo está bien. Desde un punto de vista físico, este Mundial de MotoGP es exigente, pero estaba feliz de volver“.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!