Las Yamaha en lo más alto en Qatar. Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli destacaron por tener los mejores tiempos.
Los test de Qatar dejaron a las Yamaha en buen sitio, lo que sin duda es un empujón de motivación para todo el equipo después de tenido tantos problemas la temporada pasada. Uno de los tres pilotos más destacados ha sido Franco Morbidelli. En declaraciones para GPOne.com, el italiano ha explicado sus sensaciones del día y como encara la primera cita del mundial.
En general Morbidelli se ha sentido muy bien en la moto. “He probado muchas cosas para entender ciertos aspectos y hemos conseguido hacer los cambios justos y necesarios para adaptarnos a las diferentes condiciones, que cambian durante el día mucho aquí en Losail”. El piloto de Petronas ha sentido como todo ha ido rodado y ha podido sacar una gran vuelta.
“También he mejorado con el ritmo de carrera hoy la pista era más lenta, pero he podido mantener el ritmo de ayer, y me he sentido más cómodo”. Morbidelli cree que las Ducati siempre están fuertes, como la Suzuki y las otras tres Yamaha, incluyendo Valentino. “Creo que ellos serán los que lucharan para ganar la carrera“, ha admitido.
Muchos pilotos coinciden con que esto días el asfalto tiene mucho agarre, pero ello puede cambiar rápidamente. Por esto, Morbidelli se ha centrado en cómo reaccionar cuando hay estos cambios, porque “hay menos tiempo durante la carrera y necesitas tener las ideas claras. Tenemos la velocidad, pero las cosas pueden cambiar y tenemos que estar preparados”.
Morbidelli con una moto de fábrica
El piloto del Petronas se siente preparado, ya que han trabajado muy bien y casi todo el trabajo está hecho. Ha explicado que está intentando construir un menú setup para usar en las diferentes condiciones que se le puedan presentar durante la carrera. “Tener una buena base es importante, pero también es importante entender como reaccionar“.
También ha explicado que no tendrá mucho desarrollo en la moto, “Yamaha me ha dado muchas cosas para probar y son todas para el resto de la temporada. Tener una moto de fábrica es siempre mejor, si no los pilotos de fábrica no lo usarían. Aun así, puedo mirar cada modificación con microscopio sin tener que probar cosas muy grandes”.
El italiano ve a Ducati como los favoritos para ganar la carrera, con Baganaia, Zarco y Miller. “Ellos siempre lo hacen bien aquí. Son rápidos no solo a vuelta única, si no con el ritmo también. Luchar contra ellos será difícil porque en la recta son impresionantes, Losail parece una pista diseñada para ellos. La balanza está en el lado de Ducati, pero nosotros también estamos allí“.
Morbidelli ha remarcado que es impresionante ver a nueve pilotos por debajo del 1,54, e incluso ver a Zarco a 357,6 km/h. “Es un buen ranking, será un Gran Premio interesante”. Por último, ha dicho que ve como algo positivo la posibilidad de vacunarse y que él hará lo que le digan.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.