
Morbidelli finalizó el GP de Tailandia en décimo tercera posición, siendo la primera Yamaha clasificada. Su compañero de equipo y líder del Campeonato, Fabio Quartararo, comienza a acusar la presión.
La del Gran Premio de Tailandia fue una de esas carreras para olvidar de Fabio Quartararo. El francés cruzó la línea de meta en décimo séptimo lugar, sumando otro cero más a su casillero.
Su principal rival por la corona, Pecco Bagnaia, sumó un nuevo podio y dieciséis puntos; lo que ha permitido al de Ducati situarse a tan sólo dos puntos de Quartararo en la tabla general.
El piloto francés comienza a acusar la presión de la lucha por la corona. Tanto es así, que ‘El Diablo’ ha abandonado las redes sociales. A tan sólo tres carreras para el final de la temporada, las cosas se han puesto muy difíciles para el Campeón del Mundo de MotoGP.
Las condiciones de mojado de la pista no fueron las mejores para el piloto de Yamaha; que además está sufriendo la falta de potencia de su moto. Algo mejor fueron las cosas para su compañero de box, Franco Morbidelli.
Morbidelli logró sumar algunos puntos al terminar décimo tercero. Aún así, en declaraciones recogidas por el medio GPOne, el italiano ha lamentado los problemas con los neumáticos en su rendimiento.
«Estoy seguro de que Michelin está trabajando para resolver los problemas»
«En mojado nunca es fácil pilotar cuando te encuentras en medio del pelotón en las primeras vueltas», contaba Morbidelli. «Afortunadamente, la situación mejoró con el paso de las vueltas y pude marcar un buen ritmo».
«Sin embargo, durante la carrera la presión de los neumáticos delanteros se disparó, su rendimiento bajó inevitablemente y esto me complicó la vida cuando intentaba atacar. Fue una pena porque no estábamos demasiado lejos de los pilotos que luchaba n por la sexta o séptima posición», explicaba.
El problema de la presión en los neumáticos no es algo nuevo; y otros pilotos de la categoría reina ya han lamentado estos inconvenientes. «En los últimos años el nivel de MotoGP ha subido mucho», ha afirmado Morbidelli. «Todos estamos muy cerca en cuanto a los huecos; y los tiempos de vuelta son mejores, incluso en condiciones de mojado«.
«Esto significa ejercer más presión en los neumáticos al frenar. Estoy seguro de que Michelin está trabajando duro para tratar de resolver este problema», explicaba.
‘Franky’ también ha hablado de los problemas de su compañero de box. Frente a la mala situación de Yamaha, la Ducati parece imbatible. «Para Quartararo es una situación difícil porque todos sabemos que está obligado a luchar cada vez con un gran grupo de Ducatis que suelen ayudar a Bagnaia; a lo que se suman las debilidades de nuestra moto«, finalizaba. (Fuente: GPOne; Andrea Periccioli, 02.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!