
Morbidelli está satisfecho tras el test de Sepang.
Franco Morbidelli ha terminado el test de Sepang con una muy buena cara y mostrándose tranquilo y satisfecho. Después de haber marcado el mejor tiempo del viernes, el recién llegado al equipo VR46 ha seguido trabajando en el circuito para conseguir el cuarto mejor tiempo de la sesión del sábado, ratificando su buen estado de forma tras el final de la temporada pasada, corriendo con la misma moto. En un corrillo con los periodistas, en presencia de Pecino, Morbidelli ha expresado sus sensaciones en el test y para la próxima temporada.
Franco ha exaltado la rápida conexión que ha tenido con el equipo de mecánicos: «Hemos trabajado de manera fantástica juntos con el nuevo equipo y no parecía que fuera la primera vez que trabajábamos juntos, y eso me hace muy feliz. Hemos logrado mejorar poco a poco y hemos probado muchas cosas que nos serán útiles durante este año«. De hecho, también ha afirmado haber mejorado el tiempo a una vuelta: «También hemos logrado mejorar el time attack, porque he mejorado 3 décimas con respecto al time attack del año pasado«.
El piloto romano ha sido ambicioso y no esconde las ganas que tiene de probar nuevas cosas y mejorar, especialmente el time attack, que es en lo que se considera más débil. En la pregunta de si pudiera calificar con un número la competitividad con la moto en este 2025 frente al 2024, Morbidelli no ha querido ser tajante, pero se ha mostrado contento: «Realmente tienes una gran mano con la moto, pero ahora es diferente, hemos comenzado de nuevo después de tres meses fuera de la MotoGP con un nuevo equipo. Es un poco diferente, pero hemos comenzado muy, muy bien»
Morbidelli volverá a llevar «la moto perfecta»
Los dirigentes de Ducati han expresado que la Desmocedici GP25 es un intento de mejorar la moto perfecta que es la GP24, la que llevó Morbidelli el año pasado y la que llevará este año. Parece que esto le motiva al piloto Italiano que espera aprovechar sus oportunidades. «Yo me considero una persona muy afortunada en mi vida. He tenido mucha suerte en muchas ocasiones. Espero que esta sea una de esas«, afirma Franco.
Después de la más que notable actuación de Morbidelli en Malasia, le espera otra cita de pretemporada en el país tailandés, donde deja entrever que pone rumbo a los próximos test emocionado, motivado, tranquilo y sereno: «Realmente hemos comenzado de la manera en que se debe comenzar, y ahora será importante construir a partir de esta base para hacer un buen trabajo, tanto en la pretemporada como en las primeras carreras de la temporada y luego durante toda la temporada«.
A pregunta de Pecino, Morbidelli espera «explotar el balón» después del test en Burinam y preparar bien el comienzo de temporada. El italiano confiesa que su situación en este año es muy diferente a la del año pasado, por el accidente que sufrió: «Si pienso en dónde estaba el año pasado, en este momento estaba en una situación mucho peor y no puedo estar más agradecido por las personas que tengo a mi lado en casa y en el equipo del año pasado, que también me ayudó a reiniciar después de ese golpe y a hacerlo parecer casi normal«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!