Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli sobre ganar en MotoGP: «No es suficiente ser el más rápido»

3 Dic. 19 | 22:00
Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT MotoGP
Foto: Ana Puerto (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Franco Morbidelli ha dado grandes pasos al cambiar de una Honda satélite a una Yamaha también satélite en el Petronas SRT. En 2020 seguirá con su contrato en el mismo equipo, y eso requiere metas más complicadas.

Morbidelli ha cerrado el top 10 de los mejores pilotos del Mundial de MotoGP en 2019. Esto es algo de lo que puede presumir con orgullo porque el italiano ha mejorado con creces sus resultados de su etapa en Honda con el Marc VDS. La Yamaha es una moto más fácil para aquellos pilotos que son debutantes, y el mismo Franco ha admitido en una entrevista para su equipo que esta moto es más fácil de llevar. Además, su compañero Fabio Quartararo lo ha confirmado también con muy buenos resultados.

Sobre la temporada, Morbidelli comenta que, mirando atrás, “esperaba obtener mejores resultados” pero la velocidad que han podido demostrar “ha sido verdaderamente buena” durante todo el año. “Por este motivo, si tuviera que evaluar la temporada del uno al diez, sería un 7”, puntuó su segundo año en MotoGP con el Petronas Yamaha SRT. “Assen fue una buena carrera, sobre todo en las últimas vueltas. Estaba recuperando al final y siempre es una buena sensación. El mayor arrepentimiento fue lo que pasó en Aragón”, destacó su mejor y peor carrera del 2019.

“En esta temporada lo más importante que he aprendido es que para ganar una carrera de MotoGP no es suficiente ser el más rápido”, razonó Franco Morbidelli valorando otras cosas que un piloto ganador debe tener. “Hay que tener también otras cualidades y quiero estar al nivel de adquirirlas el año que viene. Si dijera cuáles son las cosas que tengo que hacer para mejorar, desvelaría mis secretos”, añadió el piloto romano.

Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT MotoGP
Foto: Yamaha Racing

“Si tuviera que valorar la temporada, sería un 7”

En tan sólo un año se ha visto la familia que han formado en el equipo satélite de Yamaha. “El equipo ha jugado un papel central porque son ellos los que nos han llevado a Fabio [Quartararo] y a mí adelante”, reconoció el italiano. “Claro que lo que vemos todos son los resultados del piloto, pero hay muchas personas detrás y si el piloto lo está haciendo bien es porque están en una condición que les permite hacerlo bien. Lo que este equipo lleva consigo es un buen ambiente que permite a los pilotos hacer lo mejor de ellos cada fin de semana”, brindó mérito a todas las personas que están detrás del trabajo en equipo.

Con la mirada ya puesta en 2020, Morbidelli admite esperarse “una temporada difícil”, como siempre en MotoGP, y “se espera mejoras de todos ellos”, en relación con el equipo. “De mí mismo como piloto, de mi equipo y de las personas que trabajan en mi box. Tenemos un año de experiencia madura trabajando juntos, así que empezaremos la temporada con todo más preparado. Me espero cosas buenas”, auguró Franco.

Por último, Franco Morbidelli ha recordado que el próximo fin de semana se celebrarán las 8 Horas de Sepang en las que participará junto a Michael Van Der Mark y Hafizh Syahrin. “¡Estaré de vuelta por el mundo! Correré las 8 Horas de Sepang en diciembre, así que por un poco de tiempo estaré en Malasia. Luego iré a esquiar y dedicaré un poco más de tiempo para ir en bici. Al final, iré también al caribe por un tiempo, ¡tengo intención de dar vueltas!”, zanjó el corredor procedente de Roma.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!