Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Tener a Rossi como compañero de equipo es maravilloso, no puedo esperar”

14 Dic. 20 | 19:00
Morbidelli: "Tener a Rossi como compañero de equipo es maravilloso"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Franco Morbidelli tendrá en 2021 a Valentino Rossi como compañero de equipo. Una combinación que Petronas espera que sea la ganadora.

La mejor Yamaha de 2020 ha sido la Franco Morbidelli. El piloto de Petronas ha conseguido el subcampeonato de MotoGP. Tras su llegada a la categoría reina de la mano de Honda, en 2019 pasó a las filas de Yamaha. Tras un periodo de adaptación ha demostrado en 2020 que junto al trabajo de Ramon Forcada puede ser el líder del proyecto de Petronas. Sin embargo, en 2021 llega al equipo de Petronas: Valentino Rossi. 

Uno de los protagonistas del Mundial de 2020 ha sido el equipo de Petronas. Empezó encabezando el Mundial con Fabio Quartararo y ha acabado logrando el subcampeonato con Franco Morbidelli. Durante esta temporada el piloto ítalo-brasileño ha podido cumplir algunos de sus sueños como piloto. Así lo recogían desde Corse di Moto. Morbidelli: “Ganar en una carrera en casa fue un sueño hecho realidad y, pensándolo bien, sigue siendo fantástico. Quería un récord de vuelta en MotoGP. Tuve uno en Moto2, pero ninguno en MotoGP. ¡Y ahora tengo un récord de vuelta en Aragón! Además, el récord estaba imbatido desde 2015, así que obviamente no fue fácil, pero lo conseguimos después de una actuación increíble. Al final estoy agradecido al equipo por esta oportunidad”.

Morbidelli: "Tener a Rossi como compañero de equipo es maravilloso"
Foto: motogp.com

La llegada de Rossi a Petronas

Con la llegada de Valentino Rossi a Petronas todos ganan, incluso Morbidelli. Morbidelli: “Tener a Valentino como compañero de equipo es maravilloso y no puedo esperar. Es una gran persona y un gran piloto, lo cual es una gran combinación. También es lo mismo para nuestros socios: Petronas aporta su experiencia en el deporte del motor y mejora sus productos a través de nuestros conocimientos. Es una situación en la que todos ganan”.

El piloto de Petronas no ha escondido nunca que Rossi es uno de sus referentes, pero no es el único. Morbidelli: “Aprecio su forma de pilotar, así como su personalidad. He pasado mucho tiempo con Rossi y he tratado de aprender muchas cosas también. Sin embargo, hay otros deportistas también en los que me fijo, como Ayrton Senna e incluso Mohammed Ali. Trato de captar cosas importantes de ellos, de sus experiencias, incluso de sus pensamientos”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Se deben implementar límites de velocidad en MotoGP? Los pilotos opinan