Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli tras la sanción en Jerez: “La FIM nos mantiene a oscuras sobre muchas cosas”

4 May. 23 | 17:15
Foto: Motogp.com

Franco Morbidelli tuvo que cumplir una Long Lap en la carrera del domingo tras la caída ocasionada en la sprint del sábado en el Circuito de Jerez

Tras el accidente del sábado en la curva 2 del Circuito de Jerez en la que Bezzecchi, Álex Márquez y el propio Morbidelli estuvieron involucrados, el italiano de Yamaha tuvo que cumplir una sanción en la carrera del domingo. Esta sanción, tomada por el Panel de Comisarios FIM, consistía en realizar una Long Lap, con la cual el italiano parecía no estar muy de acuerdo.

Tras la carrera del domingo, Franco terminó en la undécima posición, y según declaraciones de GPOne: “Fue muy divertido y sería interesante que la Comisión de Seguridad explicara por qué, ya que conmigo no lo hicieron. Pedí una explicación, pero no entendí cuál era la raíz de su pensamiento para juzgar que mi maniobra era ambiciosa. También me qustaría escuchar lo que tienen que decirme y me pregunto por qué estas personas no pueden justificar sus elecciones con los medios

Fin de semana para olvidar para los pilotos de Yamaha

Pero no solo Morbidelli fue sancionado este fin de semana. El domingo, Fabio Quartararo, también piloto de Yamaha, sufrió la misma sanción por una acción muy parecida a la del italiano. Morbidelli, también ha comentado la sanción de su compañero:

“Fue un incidente de carrera y todos somos así con estos neumáticos. Me pregunto por qué estas personas que deciden no hablan. La FIM nos mantiene a oscuras sobre muchas cosas y no hay diálogo con nadie, tanto con los corredores como con los periodistas. Entonces me pregunto: ¿cómo podemos mejorar? Ellos tienen su idea, los pilotos tienen otra y no comparamos. Solo hablamos con ellos cuando tienen que ganarnos”

Pero Franco Morbidelli explica cuál piensa él que es la causa de estos accidentes, y por lo tanto, de las sanciones: “En mi opinión, una gran razón de todos estos accidentes son los neumáticos, la carrera de cada piloto depende de cuántas posiciones ganes en la salida y dónde te encuentres después de dos vueltas, desde entonces la temperatura de los neumáticos sube. No haré nada más, excepto enfriarlos y encontrar la manera de mantenerse en pie. Al final esto es un acertijo al que te someten durante toda la carrera“.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

“Ahora mismo el punto débil son los neumáticos, sobre todo los delanteros cuando calienta, de hecho todo el mundo gana posiciones en la salida. De hecho, creo que en las carreras más frescas no veremos a los pilotos enloquecer en las dos primeras vueltas y un fin de semana como el de Austin lo demuestra. En estas condiciones, sin embargo, un factor importante es dónde te encuentras después de las dos primeras vueltas“, continúa.

Franco Morbidelli termina el sábado en el GP de España haciendo una referencia en redes a Ayrton Senna

Al terminar la jornada del sábado, el piloto de Yamaha subió una foto del famoso piloto de Formula 1, al que Morbidelli lo toma como su ídolo: “Me ayudó mucho a mantener la calma, a buscar un momento de paz, explica tras la foto.

Una de las frases con las que Morbidelli dijo que se identificaba, es precisamente con una frase del tricampeón de las cuatro ruedas: “Si no lo intentas por un hueco que existe, ya no eres un piloto de carreras

Quizás esta reflexión del italiano tras la sanción del sábado haya podido ser un guiño para el Panel de Comisarios, con el que últimamente muchos pilotos están en desacuerdo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!