Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP en DAZN a debate: contenido contra precio

22 Jul. 19 | 14:00
DAZN MotoGP SBK fútbol Eurosport
Foto: MotoGP

La subida de precio de DAZN ha desencadenado un gran debate entre los usuarios de la plataforma, en el que unos están a favor y otros en contra de estas novedades que se introducirán en el mes de agosto.

Hace unos días se daba a conocer la noticia de la ya esperada subida de precio de DAZN, la OTT encargada de televisar el motociclismo en España con MotoGP, WorldSBK, FIM CEV Repsol y otras competiciones de futuro como la Red Bull Rookies Cup, British Talent Cup o Asia Talent Cup. Ya antes de que comenzara la temporada el precio de 9,99 euros es lo que se suponía, pero sorprendieron con 4,99, lo que contentó a todo el público dispuesto a suscribirse.

No obstante, la pasada semana ocurrió lo esperado, aunque para mucha gente no fue adecuado subir el precio a mitad de temporada de MotoGP. El precio ascenderá a 9,99 euros (como ya os contamos en Motosan) ya que en DAZN se incluirán los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, que van de la mano de deportes como el Rally Dakar y mundial de resistencia (EWC) en cuanto al motor; los Juegos Olímpicos y también una pincelada de ciclismo con el Tour de Francia y la Vuelta ciclista a España, junto con el tenis que ya emitían.

DAZN MotoGP SBK fútbol Eurosport
Foto: MotoGP

¿Pagar dos veces por lo mismo?

La polémica ha llegado cuando los usuarios que ya tenían contratados los canales de Eurosport a través de Movistar, tienen que pagar dos veces por el mismo contenido. Todo esto depende del punto de vista con el que se mire, y es que pagar 9,99 euros debido a la suma de otros canales no es, ni de lejos, una aberración, sino un paso hacia delante para DAZN. Está claro que a partir de ahora todo será avanzar, y muchos piensan que separarán los deportes en paquetes para que cada usuario pague por lo que desee ver.

Por otro lado, al final del verano también llegarán otros deportes, como la Euroliga de baloncesto o la Premier League en fútbol. Abriendo la veda del fútbol, DAZN irá en un futuro a por la Liga, aunque parece ser que no es en un futuro cercano. Según se afirma en Palco23, la Comisión Nacional de Mercados y Valores (Cnmc) no ha aceptado que la plataforma emita los partidos de la liga española en la próxima temporada 2019-2020, por lo que tendrán que volver a luchar por ello en la campaña 2020-2021. El motivo tiene que ver con la economía de la OTT, aunque Veronica Diquattro no se preocupa al respecto.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!