Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“MotoGP es el campeonato más competitivo y la aerodinámica es parte del juego”

20 Jul. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

Dos expilotos de MotoGP dan su opinión sobre el nuevo formato y las evoluciones tecnológicas dentro de la categoría.

La evolución que está experimentando MotoGP es cada vez más drástica. El formato y la aerodinámica están creando, prácticamente, un deporte totalmente nuevo. Es por ello que mucho expilotos de la categoría reina del Mundial hablan sin tapujos del tema. En GPOne, Chaz Davies y John Hopkins han hecho lo propio: desde la implementación de las sprint los sábados, hasta la importancia que la aerodinámica y la electrónica están adquiriendo, dejando al piloto en un claro segundo plano.

Creo que la sprint ha traído una nueva dinámica, pero desafortunadamente los pilotos siguen cayéndose y haciéndose mucho daño. Fue un comienzo de temporada difícil ,pero ya se puede ver un cambio en los pilotos. Ahora hay quien se centra en el sprint y quienes se preparan para la carrera larga del domingo“, opina Hopkins.

Por su parte, Davies tiene amplia experiencia en el contexto sprint tras su andadura por WorldSBK, por lo que su opinión puede ser más fidedigna. “Como aficionado, aprecio el espectáculo, pero me pongo en el lugar de los pilotos, y el estrés que sufren tanto ellos como los equipos es inimaginable. Ahora es más difícil gestionar el fin de semana. Siempre es difícil cuando añades algo nuevo, incluso en SBK hemos visto muchos cambios. Al principio a nadie le gusta el cambio, pero al final te tienes que adaptar porque esto es un negocio de entretenimiento“, destaca.

Respecto a la crítica situación de las fábricas japonesas, Davies dice que tanto Honda como Yamaha están viviendo una posición muy complicada: “Aparte de los pilotos, creo que a nivel técnico todos tienen mucho trabajo por hacer”. “Se necesitan cambios de desarrollo drásticos“, añade sobre el tema Hopkins.

Por último, Hopkins trata el tema de la aerodinámica: “Al igual que en la Fórmula 1, se ha convertido en una parte integral de la moto, pero creo que el mayor salto ha venido de la electrónica“. “Ahora es parte del juego. MotoGP es el campeonato más competitivo, es normal que corras con prototipos. Si corrieran con motos de hace 20 años, limitaría el futuro potencial de desarrollo de motos de calle. Al final, el que más gana es el que compra estas motos, aunque quizás no utilice al 100% sus capacidades aerodinámicas“, zanja Davies.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "No me pueden tener el respeto de no decirme las cosas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!