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Motores limitados en MotoGP y test prohibidos en Moto2 y Moto3

29 May. 20 | 10:00
MotoGP Moto2 Moto3
FOTO: MOTOGP

En la última reunión celebrada por la Grand Prix Comission se ha acordado el número máximo de motores que podrán utilizar en MotoGP, así como la prohibición para Moto2 y Moto3 de realizar más test en este 2020.

La Gran Prix Comission integrada por Carmelo Ezpeleta (jefe de Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) se ha reunido durante esta semana a través de medios electrónicos para tomar decisiones relativas a la asignación de motores a los equipos de la categoría de MotoGP y Moto3. Del mismo modo se ha tomado la decisión de prohibir la realización de más test privados a los equipos de Moto2 y Moto3.

Motores limitados para MotoGP y Moto3

Ante la previsible reanudación del campeonato con la fecha fijada para el 19 de julio en el circuito de Jerez, Dorna aún no tiene fijado el número exacto de carreras que podrán disputarse, pudiendo oscilar entre las 11 y las 14 citas. De este modo, han querido modificar el número de motores disponibles para los equipos. Normalmente, la normativa establece que los equipos que no limitan para concesiones, es decir, Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati tienen 7 motores por piloto y temporada. Mientras tanto, los equipos que si limitan para concesiones como KTM y Aprilia disponen de 9 por piloto y temporada.

Con el comunicado publicado por la FIM, se reduce el número para los equipos que no tienen concesiones hasta 4 motores si se celebran hasta 11 carreras, o 5 motores si se celebran hasta 14 carreras. Para los equipos que si tienen concesiones, el número de motores disponibles será de 6 si se celebran hasta 11 carreras y 7 si son hasta 14 las citas disputadas. De la misma forma se ha anunciado que los motores de la categoría Moto3 también serán limitados dependiendo del número de pruebas disputadas.

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FOTO: MOTOGP

Test prohibidos para Moto2 y Moto3

Otra cuestión anunciada ha sido la prohibición de celebrar test privados para los equipos de Moto2 y Moto3 durante la temporada de 2020. Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la reducción de los ingresos de los equipos y favorecer así la igualdad entre los que tienen mejores posibilidades de financiación y los que no. Asímismo, la disponibilidad de los circuitos estaría aún limitada, lo que unido a las restricciones de viaje en algunos países provocaría desigualdad entre los equipos que pueden moverse para celebrar test y los que no. No obstante, Dorna ha anunciado que todas las categorías dispondrán de sesiones de pruebas en la semana que de inicio la reanudación del campeonato, programada para el 19 de julio en el circuito jerezano.

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