Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: WSBK y BTC en Donington Park y RFME CEV en Barcelona

23 May. 18 | 19:37
Foto: Kawasaki Racing

Este fin de semana, WSBK disputa su sexta ronda en territorio británico con la British Talent Cup de telonera y el Campeonato de España de la RFME visita Barcelona con motivo de su segunda cita de la temporada.

El motociclismo no para al término de esta semana. De nuevo, las superbikes serán protagonistas gracias al Mundial, ya que WSBK visita, junto a la BTC, uno de los lugares con más cultura y más tradición dentro de esta modalidad en el ámbito de las dos ruedas: Reino Unido, y más concretamente el circuito de Donington Park. Además, el Campeonato de España de Velocidad de la RFME visita Montmeló tras la primera tanda de carreras disputada hace unas semanas en el Circuito de Albacete.

WSBK: Jonathan Rea busca el récord de victorias del Mundial en casa.

Si ha habido un nombre determinante en lo que llevamos de temporada 2018 en el Campeonato del Mundo de las motos de serie ese no ha sido otro, como no podía ser de otra manera, que Jonathan Rea. El tricampeón del mundo ha ganado 5 de las 10 carreras disputadas este año, 3 de ellas en las últimas dos rondas, aprovechando la subida de revoluciones en el motor de su Kawasaki en Assen y en Imola, donde se convirtió en el piloto con más dobletes de la historia; y además lleva un total de 8 podios.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Estos datos le han llevado a igualar el récord de 59 victorias de Carl Fogarty hace dos semanas y a liderar con mano de hierro, recordando así los ‘viejos’ tiempos, la clasificación general del Mundial, con una distancia de casi 2 carreras (47 puntos) sobre el galés de Ducati Chaz Davies y de casi 3 (72 puntos) sobre su compañero de equipo Tom Sykes. Así, este fin de semana en Donington Park, el norirlandés busca entrar más de lleno aún en la historia del Mundial y seguir amarrando su cuarta corona consecutiva mientras se acerca el ecuador de la temporada.

Tratará de evitarlo especialmente Sykes, y está ante una oportunidad de oro, ya que llega a un circuito en el que ha vencido en 9 ocasiones y donde ha estado en el podio en las últimas 12 carreras, sumando un total de 13. Por otro lado, los pilotos de Ducati tratarán de mantenerse lo más cerca posible de las máquinas del equipo KRT mientras esperan un nuevo reajuste del reglamento de cara a Brno que les ayude, y no habrá que perder de vista, como viene siendo habitual, a Van der Mark y a Lowes al mando de las dos R1 oficiales, a las que se añadirá una tercera pilotada por Niccolò Canepa, a Leon Camier con su Honda, a Toprak Razgatlioglu con su moto verde del equipo Pucetti o a Jordi Torres con su MV, entre otros.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

En WSSP, la del Reino Unido será la primera carrera post Kenan Sofuoglu. El turco se retiró en Italia antes de una carrera que ganó Jules Cluzel y que dejó un campeonato apretadísimo, con 5 hombres de Yamaha arriba separados por 12 puntos: Krummenacher (81), Mahias (79), Cortese (77), el propio Cluzel (75) y Caricasulo (69). Así, se prevé una más que emocionante batalla entre ellos desde los entrenamientos del viernes.

Ana Carrasco, tras ganar en Imola
Foto: Kawasaki Racing

Cabe destacar también que, en Supersport 300, Ana Carrasco defenderá por primera vez el liderato tras su aplastante en Imola, en una categoría donde destacan las noticias de la ausencia del gallego Borja Sánchez, que finalizó segundo en dicha carrera, por el impago de un sponsor principal, algo que ha motivado la creación de un crowdfunding para ayudarle; y las ausencias por lesión de Nick Kalinin y de Robert Schotman por lesión. Además, en STK 1000, la general viene de apretarse de nuevo después de la última victoria de Ferrari y del quinto puesto en carrera de Markus Reiterberger, que se mantiene líder aunque con un punto de diferencia sobre Roberto Tamburini, que finalizó segundo.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Finalmente, sobre el fin de semana en Donington Park hay que decir que la British Talent Cup actuará de campeonato telonero para disputar sus carreras 2 y 3, después de que el campeonato debutara en el mismo circuito a principios del mes de abril, pero acompañando al BSB. En la Race 1 de aquella cita, Thomas Strudwick venció por delante de Joshua Whatley y Fenton Seabright, mientras que la Race 2 no pudo disputarse por razones meteorológicas.

Sobre los horarios, resalta que van a ser distintos en esta ronda. El viernes, será el día de los entrenamientos libres, arrancando a las 10 de la mañana y finalizando a las 8 de la tarde. El sábado, tendrán lugar las sesiones clasificatorias de WSBK (11:45), SSP 300 (12:45), WSSP (15:15) y STK 1000 (16:15), y las primeras carreras de la categoría reina (14:15) y de la BTC (17:15). El domingo, los Warm Up darán comienzo a las 10 y las carreras se sucederán desde el mediodía: WSSP a las 12:30, WSBK a las 2, SSP 300 a las 15:20, STK 1000 a las 16:15 y la BTC de nuevo a las 17:15.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

El ‘planning’ completo del fin de semana será el siguiente:

Horarios de WSBK y de la BTC en Donington Park

 

RFME CEV: Más de 160 pilotos se dan cita en Montmeló.

Carmelo Morales, en Albacete
Carmelo Morales. Foto: Easyrace Superbike Team

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la segunda ronda del Campeonato de Velocidad de la Federación Española, dándose cita hasta más de centenar y medio de pilotos repartidos en casi una decena de categorías.

Tras la primera ronda disputada en Albacete, Carmelo Morales y Ricardo Saseta en Superstock y Open 1000, Javier Orellana y Julio David Palao en Superstock y Open 600, Ferrán Hernández en Supersport 300, Álex Escrig en PreMoto3 y David Alonso y Julio García en 85GP y Moto 4 son los dominadores. Además, a todas estas modalidades se unirá en el circuito catalán la competición de la Cuna de Campeones.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Tras varias tandas libres de pago el jueves y entrenamientos libres el viernes, el sábado será el turno de dos sesiones de clasificación por cada clase y de las dos primeras carreras: de PreMoto3 (16:40) y de SSP 300 (17:35). En la jornada dominical, tras los Warm Up (9:00), las carreras serán las protagonistas entre las 11 y las 5 de la tarde.

Estos son los horarios:

Horarios del RFME CEV en Barcelona