Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Movistar Yamaha se presenta con Valentino Rossi y Maverick Viñales

24 Ene. 18 | 16:23

El equipo de MotoGP nos ha presentado esta mañana en Madrid sus motos para intentar la reconquista del título.

Había rumores sobre un posible cambio de color pero la Yamaha M1 mantendrá el predominante color azul oscuro, desapareciendo todo rastro de blanco excepto en el logo de Movistar. Y es que es otra novedad en el diseño, el patrocinador principal abandona el verde claro por el blanco, destacando mucho más. (Foto Yamaha Racing)

En la presentación faltó el director del equipo Lin Jarvis, que se quedó en casa recuperándose de una pulmonía, así que tuvo que ser el japonés Kouichi Tsuji quien tomase la palabra primero que dejó las siguientes palabras: “Mi trabajo se apoya ahora en tres pilares, el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación en el día a día, hacer más reconocida la marca Yamaha en el mundo, y la evolución de la marca en las carreras, lo que hacía hasta ahora, apoyado con el trabajo de Lin Jarvis en los circuitos. Los pilotos, Valentino y Maverick son una de nuestras fortalezas, pero también nuestro equipo, que es muy potente, junto con nuestros patrocinadores, de todo el mundo, vamos a tener hasta cincuenta este año. Tenemos una mezcla que nos hace ser un equipo especial que sube constantemente su nivel. El objetivo de Yamaha para esta temporada es ganar el título de campeones del mundo.”

Sin duda para Yamaha se presenta a un año clave en el que debe recuperar el rumbo. Tras un 2015 donde sus pilotos dominaron, en 2016 vieron como por guerras internas perdieron el título cuando aún tenían la moto más equilibrada. En 2017 tuvieron muchos problemas técnicos que ahora deben solventar.

? Yamaha Racing

Después fue Massimo Meregalli el que tomó la palabra de la siguiente forma. “Los test de Valencia y Sepang fueron muy importantes porque probamos lo mismo en dos circuitos diferentes, lo que nos dio una muy buena base para el trabajo que empieza esta semana nuevamente en Sepang. Habrá un nuevo circuito en Tailandia y será importante para testar en un nuevo circuito para ver si la base es buena. Y también para comprobar el trabajo del invierno y la electrónica, que ha sido nuestro talón de Aquiles por la degradación del neumático trasero. Tenemos información del circuito por las Superbikes, que sí han competido allí. Por lo que se refiere a los cambios de reglamento de test, no creo que tenga mucho reflejo en la evolución de la moto durante el año, tenemos menos margen para ir a circuitos a preparar las carreras, pero en términos de evolución de la moto no creo que las nuevas normas nos perjudique. El principal objetivo del año es el campeonato del mundo y en particular, poder dar a los pilotos una moto consistente con la que puedan pelear por el mundial. He estado en contacto con los pilotos este invierno, les he visto, y he podido comprobar que están bien físicamente y frescos para afrontar este importante 2018”.

En Yamaha son optimistas de que resolverán los problemas y volverán a luchar por el título. Recordemos que este fin de semana (del 28 al 30 de enero) comienza la pretemporada 2018 en el malasio circuito de Sepang y es ahí donde tanto Rossi, Viñales y sus respectivos equipos comenzarán el trabajo duro para recuperar el terreno perdido respecto a Ducati y Honda.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"

¿Creéis que lo conseguirán?

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¿Quieres leer más sobre Valentino Rossi?

¿Quieres saber más sobre Maverick Viñales?