Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mugello entrega su material a los hospitales para combatir el Covid-19

21 Mar. 20 | 20:35
mugello, motogp
Foto: Mugello Circuit

El Circuito de Mugello pone a disposición de los hospitales italianos el material de su Clínica Móvil para hacer frente a la crisis del coronavirus. El país suma casi 5.000 fallecidos hasta la fecha.

Italia vive todavía días muy duros ante el estado de alarma que ha desatado la crisis del coronavirus. Desde que se conoció la existencia del Covid-19 y con China recuperándose de la situación, el país italiano es ya el más afectado del mundo, con 4.825 fallecidos y más de 53.000 contagios -más de 6.000 personas ya se han recuperado-. Ante esta situación que viven todos los italianos, el Circuito de Mugello se ha sumado a las ayudas, ofreciendo todo su material de la Clínica Móvil para ayudar a los hospitales de la región de la Toscana.

Dos ventiladores pulmonares, dos monitores de cuidados intensivos, cuatro desfibriladores, un ecógrafo digital y otros materiales de reanimación son los materiales que se pusieron a disposición de los centros sanitarios. De hecho, el respirador automático con su monitor y el ecógrafo están siendo utilizados por el  Hospital de Mugello en Borgo San Lorenzo, mientras que el resto de material fue a parar a la policlínica Careggi de Florencia, según informa Motorsport.com.

“Comunicamos de inmediato al alcalde de Scarperia y San Piero, Federico Ignesti, nuestra disponibilidad. En un momento de dificultad como el actual, los esfuerzos de todos deben centrarse en el único objetivo de dar una respuesta inmediata a la emergencia. La entrega de los equipos de reanimación presentes en el centro médico del circuito son un pequeño gesto de apoyo a la contribución extraordinaria de profesionalidad brindada por todos los miembros del sistema sanitario que velan por nuestra salud”, explicaba el CEO del circuito, Paolo Poli.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: motogp.com

Rossi: “Las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello será muy difícil hacerlas”

Incluso el responsable del Circuito de Mugello obtuvo respuesta del alcalde de Florencia, Dario Nardella, por la donación de todo el material sanitario: “Doy las gracias a Paolo Poli y al Circuito de Mugello. Todos somos necesarios en estos días y no hay que subestimar lo que está pasando y las posibilidades que tenemos de ayudar, como lo está haciendo el circuito. Es un ejemplo que espero aliente aún más la única carrera posible en estos momentos, la responsabilidad, compartir y solidaridad”.

“Un gesto significativo de atención y participación. He informado al presidente de la región, Enrico Rossi, quien me ha encargado dar las gracias al Circuito de Ferrari y a Poli, así como a los dos hospitales. Espero que la solidaridad siga en un momento tan complejo para nuestro país”, añadió el alcalde de Scarperia y San Piero, Federico Ignesti.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig habla de la ruptura entre Repsol y Honda: "Los títulos que conseguimos permanecerán en la historia"

El Circuito de Mugello mantiene su fecha del Gran Premio de Italia para el próximo 31 de mayo. De cumplirse los planes con el inicio del mundial de MotoGP en Jerez el próximo 3 de mayo y la segunda carrera en Le Mans –que no acepta la opción de hacerlo a puerta cerrada-, Mugello sería la tercera fecha de este atípico calendario mundialista.

Aún así, ciertos pilotos, como Valentino Rossi, creen que esas fechas son muy ambiciosas: “Hablando con todos aquellos que organizan el campeonato y con la gente de Yamaha, en mi opinión y siendo realistas, las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello será muy difícil hacerlas. Porque se hacen en mayo, y yo no sé cómo será la situación en mayo y si se darán las condiciones para correr en moto”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!